Inicio / Noticias / Valentín Almansa destaca la importancia del I+D+i para superar los retos que plantea la sanidad animal

Valentín Almansa destaca la importancia del I+D+i para superar los retos que plantea la sanidad animal

Valentín Almansa clausuró la XI Conferencia anual “Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias: el desafío de la Sanidad Animal”, organizada por la Fundación Vet+i. El director general de Sanidad de la Producción Agraria advirtió que la investigación y el desarrollo tecnológico e innovación son cruciales para dar respuesta a los retos sanitarios a los que se enfrentan las distintas especies y modelos de producción existentes.

En su intervención, el director general ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la Fundación Vet+i para promover la colaboración público-privada y facilitar la transferencia de conocimiento y de tecnología, con los objetivos de promover la mejora de la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.

Entre los trabajos que impulsa esta institución, Almansa ha destacado la iniciativa “Vetresponsable”, que fomenta la prescripción y el uso responsable de los medicamentos veterinarios.

Por otra parte, el director general señaó que la zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias son los principales desafíos a los que se enfrenta la sanidad animal.

Para hacer frente a estos retos, Almansa considera fundamental la coordinación entre sanidad animal y salud pública para luchar contra las zoonosis y las enfermedades emergentes, para las que además es importante llevar a cabo una comunicación veraz, transparente y prudente.

También entiende que la coordinación, comunicación y apoyo público y privado son imprescindibles para combatir la resistencia a los antimicrobianos, uno de los mayores problemas sanitarios del momento.

En este ámbito, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya las iniciativas que impulsa la plataforma Vet+i, mediante su participación en grupos de trabajo, la colaboración en proyectos de innovación, publicaciones y en todas aquellas acciones que aporten valor en los distintos ámbitos de la sanidad animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio