Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 7 de junio: primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

7 de junio: primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

Con el objetivo de llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará, el próximo 7 de junio de 2019 en Roma, el primer Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/73/250) en diciembre de 2018, tal y como ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La celebración de este día contribuirá a mantener el impulso proporcionado por la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los Alimentos, que se inauguró en febrero de 2019 en Addis Abeba (Etiopía) y se clausuró en abril de 2019 en Ginebra (Suiza), así como a proseguir los esfuerzos para integrar la seguridad de los alimentos en la agenda de salud y reducir la carga de enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo.

Naciones Unidas adoptó esta resolución conocedora de la urgente necesidad de crear conciencia a todos los niveles y promover y facilitar la adopción de medidas en pro de la seguridad de los alimentos, sobre la base de principios científicos.

La AECOSAN anima a todos los Estados a celebrar el Día Mundial de la seguridad alimentaria para sensibilizar así sobre su importancia a todas las partes interesadas pertinentes, como gobiernos, productores de alimentos, industrias alimentarias y consumidores.   

En la página web conjunta de la OMS y la FAO sobre el Codex Alimentarius figuran más datos e informaciones sobre el Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados