Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Consorcio del Jamón Serrano Español, en Japón con Phil Hogan

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha estado presente en Tokio formando parte de la Alta Misión organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea encabezada por Phil Hogan, comisario de agricultura de la UE. La entidad asistió a distintas reuniones con representantes de la Unión Europea, autoridades niponas y operadores del mercado local con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales con la Unión

Junto con otras 70 empresas y asociaciones del sector agroalimentario pertenecientes a la Unión, el CJSE mantuvo encuentros con socios potenciales del sector agroalimentario local.

Los representantes de la entidad tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes charlas y seminarios, que versaron sobre los accesos al mercado y las oportunidades de negocio en Japón, así como las tendencias del consumidor nipón. Además de estas reuniones participativas, también se programaron visitas a supermercados y establecimientos minoristas para familiarizar a los representantes de la compañías y organizaciones europeas en las prácticas comerciales del sector nipón, la disponibilidad de productos, su exposición y representación y las preferencias de consumo en el país.

Desde el CJSE se muestran satisfechos por su participación en esta misión, “que ofrece oportunidades de negocio en países con alto potencial de consumo”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español. “Nuestro objetivo siempre es potenciar la imagen del jamón serrano de calidad fuera de España y mantener relaciones institucionales al más alto nivel” señala.

A través de este viaje, el CJSE ha tenido la oportunidad de dar a conocer su proyecto a los operadores nipones y las autoridades de promoción de la Unión Europea y seguir trabajando para acercar las cualidades de su jamón al consumidor final. La labor de promoción y conocimiento del jamón ConsorcioSerrano es una de las claves para ponerse en contacto con diferentes operadores y reforzar su posición en el negocio internacional.

Noticias relacionadas

El Consorcio del Jamón Serrano Español en el Festival de Sabores de España 2019 en Sydney El Consorcio del Jamón Serrano Español en el Festival de Sabores de España 2019 en Sydney
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha comenzado su...
El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 767.475 piezas, un 4,71 % más El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 767.475 piezas, un 4,71 % más
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado desde su...
Formación del Consorcio del Jamón Serrano Español en el Basque Culinary Center Formación del Consorcio del Jamón Serrano Español en el Basque Culinary Center
El Consorcio del Jamón Serrano Español va a desarrollar un curso de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados