Inicio / Noticias / La Región de Murcia defiende el ibérico de cebo en la clausura de Sepor

La Región de Murcia defiende el ibérico de cebo en la clausura de Sepor

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, defendió, en el acto de clausura de Sepor, “medidas que den transparencia a la cadena alimentaria para que los ganaderos reciban su renta del mercado y cubran sus costes de producción”.

El responsable de Agricultura resaltó la defensa de la Región de Murcia por el cerdo ibérico de cebo en la modificación de la Norma de Calidad que está preparando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El consejero de Agricultura subrayó la necesidad de regular el sector del cerdo ibérico, para dar “más transparencia” a las características de los productos y consideró que “es compatible la producción y comercialización del ibérico extensivo y el de cebo”.

El titular de Agricultura y Agua, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, clausuró la 45 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor 2012, que se ha celebrado desde el 17 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca.

Cerdá afirmó que “son necesarias inspecciones y certificadoras que garanticen el cumplimiento de la norma y evitar así posibles fraudes”, y añadió que “la voluntad del ministerio es buscar el consenso entre las distintas diferencias que existen” entre las comunidades respecto el nivel de pureza ibérica de la cabaña y el tipo de alimentación.

Por otro lado, Cerdá subrayó que Sepor “es la feria más prestigiosa de la ganadería española”.

El recinto ferial de Santa Quiteria, en Lorca, ha reunido a unas 300 firmas y más de 400 expositores de porcino, vacuno, ovino y caprino, así como maquinaria y material agropecuario, laboratorios veterinarios, industrias cárnicas, y de piensos.

Más de 60.000 personas han visitado esta 45 edición de la feria, en la que se han celebrado diferentes talleres sobre estrategias nutricionales para optimizar el coste de la producción del porcino y nuevas investigaciones en el sector de la alimentación y salud animal.

La 45 edición de Sepor, en colaboración con la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia, Fecoam, celebró una jornada de apoyo al cooperativismo, con motivo del Año Internacional de las Cooperativas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio