Inicio / Noticias / Presentado el V Congreso Internacional de Calidad y Seguridad y Alimentaria ACOFESAL

Presentado el V Congreso Internacional de Calidad y Seguridad y Alimentaria ACOFESAL

Madrid acogió la rueda de prensa de presentación del “V Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria”. Organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España (ACOFESAL), se celebrará en el Campus Barcelona de Universidad Internacional de Catalunya del 19 al 21 de Junio. 

El profesor Manuel Córdoba Díaz, Vicedecano de Calidad y Comunicación de la Facultad de Farmacia (UCM) realizo el acto de bienvenida. Luis Mª Gallego, Presidente de ACOFESAL, explicó que el Congreso tratará de ejercer un centro de confluencia en el conocimiento de las actividades más relevantes en el sector de la Seguridad Alimentaria. Así contará con sesiones monográficas de Consultoría y Certificación, Laboratorio, Higiene Alimentaria e I+D+I, al igual que Sesiones Plenarias en las que se debatirán diferentes temas de relevancia en el sector como son la Producción Primaria, Nutrición, Nuevos Peligros y Riesgos Emergentes.

Acto seguido tanto Ana Canals Caballero, Asesora Internacional y de Coordinación Científica de la AESAN como Javier Piquer Vidal, Subdirector General Adjunto S.G. Medios de Producción Ganaderos de MAPAMA, intervinieron mostrando su apoyo por la celebración de éste Congreso ya que, los distintos puntos de vista aportados por federaciones de industria alimentaria, administración pública y empresa privada, sobre las últimas novedades en legislación, protocolo, métodos analíticos, etc relacionados con el Control, Calidad y Seguridad Alimentaria, esperan generar debate y obtención de conclusiones provechosas para los asistentes.

El cierre de la rueda de prensa, finalizó con la intervención de Montaña Cámara Hurtado, profesora titular del dpto. de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la UCM indicando que el Congreso también será una gran oportunidad de divulgación de la investigación en estos ámbitos, a través de la exhibición de pósteres, en la que en esta edición contaremos con más de 100 trabajos de universidades, centros de investigación y otras entidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio