Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Barbacoa de las Carnes con Estilo: IGP Ternera Gallega e IGP Ternasco de Aragón

Las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón organizaron en Madrid una barbacoa para dar a conocer los distintos cortes de estas carnes y su versatilidad en la cocina. El evento formaba parte de la Campaña Carnes con estilo, el plan de promoción que están desarrollando con el apoyo de la Unión Europea para poner en valor ambos sellos de calidad.

Los chefs elegidos fueron Javier Robles y Jsé Manuel Mallón, quienes al mando de las barbacoas cocinaron las siguientes piezas:

  • Ternasco de Aragón: chuletillas, churrasquitos, tournedó y filete de pierna.
  • Ternera Gallega: chuletón trinchado, llana, punta de contra y filete de vacío.

El evento se celebró en una de las terrazas de moda de Madrid, y contó con una buena representación de medios y comunicadores gastronómicos. Todos ellos pudieron comprobar los valores diferenciales que identifican a ambas carnes, así como la calidad que garantiza sus rigurosos sistemas de producción. Condiciones que las convirtieron en 1996 en las primeras carnes frescas de vacuno y cordero con un control integral y certificación de garantía reconocido por Europa.

Noticias relacionadas

IGP Ternera Gallega, distinguida por Carrefour IGP Ternera Gallega, distinguida por Carrefour
La IGP Ternera Gallega ha sido reconocida con la Mención Especial de...
Buenos resultados de la campaña 'Carnes con Estilo' de IGP Ternera Gallega Buenos resultados de la campaña 'Carnes con Estilo' de IGP Ternera Gallega
Las acciones del programa de promoción europeo 'Carnes con estilo'...
IGP Ternera Gallega fomenta una alimentación equilibrada junto al triatleta Javier Gómez IGP Ternera Gallega fomenta una alimentación equilibrada junto al triatleta Javier Gómez
La IGP Ternera Gallega organizó el pasado 6 de abril en Madrid una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados