Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los mataderos y el sector cárnico, protagonistas de las elecciones en varios municipios

Los mataderos, y más concretamente su gestión, son protagonistas en las elecciones de varios municipios, donde los distintos candidatos aprovechan para mostrar sus ideas de futuro sobre los mismos o, en el caso de los que gobiernan en estos momentos, anunciar inversiones futuras.

Algunos de los casos son los siguientes:

Gijón

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una partida presupuestaria de 500.000 euros destinados a reformas de equipamiento del matadero municipal, entidad con la que ha renovado el convenio de colaboración.
  • El Ayuntamiento de Gijón está gobernado por FAC (Foro de Ciudadanos, también conocido como Foro Asturias)

Villanueva de Córdoba

  • El PP se ha comprometido a reabrir el matadero municipal, cerrado desde 2014, si revalidan la alcaldía.
  • El PP gobierna actualmente el municipio con mayoría absoluta (7 de 13 concejales).

Peñaroya-Pueblonuevo

  • UDPñ propone la construcción de un nuevo matadero con más capacidad con el objetivo de aumentar su actividad y crear empleo.
  • El PSOE es el partido mayoritario en la localidad (6 de 17 conjejales) seguido por UDPñ y PP (4 de 17 cada uno).

Noreña

  • Ciudadanos ha propuesto incrementar las ayudas a la industria cárnica en general y a organizaciones como Asincar en particular.
  • Su propuesta es relacionar la industria cárnica con el turismo, la gastronomía y el medio natural.
  • El PSOE ganó las pasadas elecciones en Asturias (14 de 45 escaños) y Cs empató con FAC como quinta fuerza política del Principado (3 de 45 escaños). 

Y sin centrarnos en ningún municipio o autonomía concretoo, cabe recordar que el programa de Unidas Podemos a las elecciones generales proponía la instalación de cámaras de vigilancia en los mataderos para controlar que se cumple la legislación. Opción que puede ser estudiada durante la legislatura tanto en el ámbito nacional como impulsada a nivel municipal o regional.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados