Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTEROVIC muestra en Cataluña los nuevos cortes de ovino y caprino

INTEROVIC muestra en Cataluña los nuevos cortes de ovino y caprino

INTEROVIC ha organizado dos jornadas en Cataluña para mostrar los nuevos cortes de ovino y caprino. Integradas en el programa europeo puesto en marcha por la Interprofesional, el objetivo es que los carniceros dispongan de información y herramientas para trasladar al consumidor la importancia que tiene consumir este tipo de carnes, tanto por su excelencia gastronómica como por sus beneficios a la hora de la conservación del entorno y el fomento de la sostenibilidad.

En Lleida, el carnicero Daniel Herrero, experto en el oficio minorista y representante español en diversos concursos internacionales de esta disciplina, realizó un despiece de los cortes ante nutrido grupo de carniceros de la cadena de supermercados Plusfresc. Por otra parte, Beatriz Casares presentó los últimos avances sobre estas carnes hechos por INTEROVIC

Una vez realizado el despiece, Javier Robles mostró cuáles son las técnicas gastronómicas más adecuadas para sacarle el máximo partido a estas nuevas presentaciones.

En Barcelona, los estudiantes de hostelería de Gastronomía Activa también recibieron las enseñanzas de Robles, quien realizó un recorrido por las recetas tradicionales hasta las más actuales, siempre en el ámbito del ovino y el caprino. Esta actividad ha congregado a un total de 25 alumnos presenciales, además de otros 20 por streaming.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados