Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC: El BOE publica la propuesta de la nueva Extensión de Norma

El BOE publicó el pasado sábado la Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de Extensión de Norma y de aportación económica obligatoria solicitada por INTERPORC y que se aplicaría entre las campañas 2019/2020 hasta la 2023/2024.

El texto completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

El objetivo, una vez más, es la relaización de actividades de promoción del consumo de la carne de cerdo en el mercado interior; apoyo a la internacionalización sectorial; promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; apoyo a la producción ganadera, a la sostenibilidad y a la gestión de crisis sectoriales; potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector y de optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español.

Las aportaciones economicas que se solicitan son:

  • 4 céntimos de euro a los ganaderos o intermediarios por cada animal que se entregue en el matadero para su sacrificio.
  • 4 céntimos de euro de cuota de sacrificio.
  • Cuota anual de industrialización (establecida mediante módulos) aplicada a determinades actividades de fabricación de productos de carne de porcino de capa blanca.

El destino de los fondos será:

  1. 53% - Promoción y comunicación.
  2. 37% - Imagen sectorial, producción ganadera, I+D+i, estudios, información y sostenbilidad.
  3. 10% - Gestión de la Extensión de Norma.

Noticias relacionadas

INTERPORC presenta su tercer volumen de recetas INTERPORC presenta su tercer volumen de recetas
INTERPORC presentó el pasado 4 de abril en Madrid el tercer volumen...
INTERPORC pone en marcha el mejor sistema de Bienestar Porcino de la Unión Europea INTERPORC pone en marcha el mejor sistema de Bienestar Porcino de la Unión Europea
INTERPORC ha presentado el sello 'Bienestar Animal Certificado' , un...
INTERPORC presenta a los veterinarios su sello de Bienestar Animal Certificado INTERPORC presenta a los veterinarios su sello de Bienestar Animal Certificado
Quintiliano Pérez Bonilla , presidente del Comité Científico de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados