Inicio / Noticias / INTERPORC: El BOE publica la propuesta de la nueva Extensión de Norma

INTERPORC: El BOE publica la propuesta de la nueva Extensión de Norma

Por José Carlos Vicente

El BOE publicó el pasado sábado la Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de Extensión de Norma y de aportación económica obligatoria solicitada por INTERPORC y que se aplicaría entre las campañas 2019/2020 hasta la 2023/2024.

El texto completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

El objetivo, una vez más, es la relaización de actividades de promoción del consumo de la carne de cerdo en el mercado interior; apoyo a la internacionalización sectorial; promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; apoyo a la producción ganadera, a la sostenibilidad y a la gestión de crisis sectoriales; potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector y de optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español.

Las aportaciones economicas que se solicitan son:

  • 4 céntimos de euro a los ganaderos o intermediarios por cada animal que se entregue en el matadero para su sacrificio.
  • 4 céntimos de euro de cuota de sacrificio.
  • Cuota anual de industrialización (establecida mediante módulos) aplicada a determinades actividades de fabricación de productos de carne de porcino de capa blanca.

El destino de los fondos será:

  1. 53% – Promoción y comunicación.
  2. 37% – Imagen sectorial, producción ganadera, I+D+i, estudios, información y sostenbilidad.
  3. 10% – Gestión de la Extensión de Norma.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio