Inicio / Noticias / Las ‘Carnes con Estilo’ inician su segundo año de promoción

Las ‘Carnes con Estilo’ inician su segundo año de promoción

Por José Carlos Vicente

El plan de promoción europeo de las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, ‘Carnes con Estilo’, comienza su segundo ejercicio tras superar sus objetivos de difusión y cuota de mercado marcados. En este segundo año, se van a reforzar las actividades con mayor repercusión, especialmente las degustaciones y acciones en casi 800 puntos de venta para impactar en el consumidor final. Asimismo, se incrementan las actividades tácticas dirigidas a los medios de comunicación y líderes de opinión, para que puedan conocer de primera mano la calidad gastronómica de la ternera y el cordero amparados bajo ambos sellos.

Tras los grandes resultados del año 1, este año, se espera consolidar, e incluso superar, los grandes resultados obtenidos durante el primer ejercicio, cuando ‘Carnes con estilo’ impactó en más de 18 millones de personas y aumentó la notoriedad de las carnes amparadas hasta llegar al 56,6% del target. Cifras que afianzaron la implicación de los principales distribuidores nacionales que comercializan Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, promoviendo acciones de promoción consensuadas directamente con cada uno de ellos y ajustadas a sus objetivos comerciales.

Así, ‘Carnes con estilo’ se implementará en más de 770 centros de las principales cadenas de distribución en Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, como novedad este año, la campaña coge todavía más fuerza con una segunda oleada de acciones y actividades promocionales a partir del mes de octubre, que se suma a la primera fase que comienza en este mes de mayo. El contacto directo con el consumidor sigue siendo uno de los principales objetivos de las IGP, que van a ofrecer a lo largo del año hasta 71 acciones de dinamización en punto de venta con demostración de cocinado y degustación, en las que darán a conocer nuevos cortes y nuevos formatos de comercialización.

Acciones especiales de comunicación

Los medios, tanto generalistas como especializados, y los influencers o prescriptores seguirán siendo importantes aliados de las “Carnes con estilo”. A ellos irán dirigidas algunas acciones experienciales, como showcookings y demostraciones culinarias en directo, para que conozcan de primera mano la calidad gastronómica de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón. Unas actividades que se realizarán en espacios singulares, de la mano de chefs especializados en el mundo de la carne, y que también servirán para transmitir la labor de control integral que llevan a cabo ambas IGP, el trabajo tradicional de sus ganaderos y su contribución al mantenimiento de la población rural y a la salvaguarda del medio ambiente.

La campaña, avalada por la Unión Europea, conseguía en su primer año sus principales objetivos: ampliar el conocimiento de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, incrementar la percepción sobre las cualidades de las carnes amparadas bajo estos sellos de calidad y aumentar su competitividad y su consumo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio