El plan de promoción europeo de las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, ‘Carnes con Estilo’, comienza su segundo ejercicio tras superar sus objetivos de difusión y cuota de mercado marcados. En este segundo año, se van a reforzar las actividades con mayor repercusión, especialmente las degustaciones y acciones en casi 800 puntos de venta para impactar en el consumidor final. Asimismo, se incrementan las actividades tácticas dirigidas a los medios de comunicación y líderes de opinión, para que puedan conocer de primera mano la calidad gastronómica de la ternera y el cordero amparados bajo ambos sellos.
Tras los grandes resultados del año 1, este año, se espera consolidar, e incluso superar, los grandes resultados obtenidos durante el primer ejercicio, cuando ‘Carnes con estilo’ impactó en más de 18 millones de personas y aumentó la notoriedad de las carnes amparadas hasta llegar al 56,6% del target. Cifras que afianzaron la implicación de los principales distribuidores nacionales que comercializan Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, promoviendo acciones de promoción consensuadas directamente con cada uno de ellos y ajustadas a sus objetivos comerciales.
Así, ‘Carnes con estilo’ se implementará en más de 770 centros de las principales cadenas de distribución en Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, como novedad este año, la campaña coge todavía más fuerza con una segunda oleada de acciones y actividades promocionales a partir del mes de octubre, que se suma a la primera fase que comienza en este mes de mayo. El contacto directo con el consumidor sigue siendo uno de los principales objetivos de las IGP, que van a ofrecer a lo largo del año hasta 71 acciones de dinamización en punto de venta con demostración de cocinado y degustación, en las que darán a conocer nuevos cortes y nuevos formatos de comercialización.
Acciones especiales de comunicación
Los medios, tanto generalistas como especializados, y los influencers o prescriptores seguirán siendo importantes aliados de las “Carnes con estilo”. A ellos irán dirigidas algunas acciones experienciales, como showcookings y demostraciones culinarias en directo, para que conozcan de primera mano la calidad gastronómica de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón. Unas actividades que se realizarán en espacios singulares, de la mano de chefs especializados en el mundo de la carne, y que también servirán para transmitir la labor de control integral que llevan a cabo ambas IGP, el trabajo tradicional de sus ganaderos y su contribución al mantenimiento de la población rural y a la salvaguarda del medio ambiente.
La campaña, avalada por la Unión Europea, conseguía en su primer año sus principales objetivos: ampliar el conocimiento de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, incrementar la percepción sobre las cualidades de las carnes amparadas bajo estos sellos de calidad y aumentar su competitividad y su consumo.