Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PROVACUNO renueva su imagen para transmitir modernidad y tradición

PROVACUNO renueva su imagen para transmitir modernidad y tradición

PROVACUNO ha actualizado su imagen corporativa a las nuevas tendencias con un simbolismo apropiado a los principios que quiere transmitir: modernidad y tradición. El renovado manual de imagen de la interprofesional establece una serie de especificaciones técnicas, composiciones básicas y usos correctos e incorrectos de aplicación de los signos gráficos. Además, ha creado un vídeo corporativo donde pone en valor la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector de la carne de vacuno.

La nueva imagen de PROVACUNO acompaña los buenos datos del sector de la carne en España, con una producción récord durante el último año de 641.000 toneladas, quinto país de la UE en exportación y con previsión de llegar a nuevos países extracomunitarios, especialmente del mercado asiático.

Para lograr los objetivos planteados con la nueva imagen se han elegido elementos propios y característicos que representan a todas las personas y organizaciones del sector. El nuevo logo está compuesto por la silueta de ganado de vacuno, el símbolo característico del sector. Se ha utilizado únicamente la parte superior del animal para poder representarlo a un tamaño lo suficientemente grande para que sea el elemento principal dentro del conjunto del logotipo. El trazo circular simboliza varios conceptos que quieren unirse a la silueta del animal y dar al conjunto un significado mayor. Puede asociarse a una brizna de hierba, que representa el concepto de ecología y naturaleza, a la deconstrucción de un sello que simboliza garantía y a una marca de verificación, también conocido como visto. Visualmente, la utilización del motivo circular sirve para equilibrar el logotipo dando continuidad a la silueta de vacuno e integrándola con el texto.

El color verde se ha seleccionado para reforzar la idea de naturaleza, garantía, crecimiento, exigencia y autenticidad. Todos ellos son conceptos fundamentales que la marca PROVACUNO quiere transmitir, una asociación comprometida con el medio ambiente y con el bienestar animal. Para la variante internacional Beef from Spain, pensada para abrir mercado fuera de España, un motivo con los colores de España acompaña al nuevo logotipo.

La imagen en vídeo

Junto al rediseño del logo, la Interprofesional ha producido un nuevo vídeo corporativo que, bajo el lema “La carne con V mayúscula”, pone en valor el sector y la excelente calidad de la carne de vacuno española. Según Jaime Zafra, responsable de Comunicación de PROVACUNO: “Hemos querido dar especial protagonismo a las 150.000 familias que hacen posible la excelencia de la carne de vacuno que se hace en España gracias a su trabajo constante y su gran compromiso para producir con los más altos estándares de calidad”.

A través de este vídeo corporativo, la Interprofesional pone de manifiesto el compromiso de la ganadería, industria y comercialización con la carne de vacuno, así como la posición de nuestro país como productor y exportador. La trazabilidad, el bienestar animal, la innovación y los exhaustivos controles de calidad también son protagonistas de este vídeo que busca dar a conocer el trabajo y dedicación de quiénes trabajan en este sector.

PROVACUNO continúa trabajando para que la carne de vacuno siga siendo protagonista de las mesas de los hogares españoles. Para ello, durante 2019 pondrá en marcha una ambiciosa campaña para dar a conocer las excelencias de la carne de vacuno y fomentar su consumo a nivel nacional, por su alto valor vitamínico y su aporte necesario para completar una dieta equilibrada.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados