Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Taller de INTEROVIC en Madrid presentando los nuevos cortes a futuros cocineros

Taller de INTEROVIC en Madrid presentando los nuevos cortes a futuros cocineros

El I.E.S. Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid acogió un taller organizado por INTEROVIC en el que sus alumnos pudieron descubrir las posibilidades gastronómicas de los nuevos cortes de lechal y cordero. Impartido por Javier Robles, uno de los cocineros con mayor experiencia a la hora de trabajar con estas carnes, en el taller se realizó un recorrido por los diferentes despieces que se elaboran en la actualidad con estos animales. El chef aragonés también mostró las mejores técnicas culinarias para obtener resultados profesionales a la hora de introducirlos en cualquier oferta gastronómica.

Los nuevos cortes de ovino y caprino tienen en común la procedencia de las cabañas criadas de forma tradicional. Esta procedencia garantiza los máximos niveles de calidad organoléptica y seguridad, fruto de su origen europeo.

Filetes de pierna, turnedós, churrasquitos o chuletillas vienen a completar a la gran familia de posibilidades que el sector pone a disposición de la Restauración, la Hostelería y el Catering. Se trata, además, de productos llenos de beneficios nutricionales como medioambientales y sociales, ya que su producción contribuye a la conservación del entorno y de las comunidades rurales.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados