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IFFA 2019: Fráncfort del Meno vive su gran semana cárnica

1.039 expositores de 49 países muestran estos días en Fráncfort del Meno la potencia de la industria cárnica mundial. En un ambiente de optimismo y de altas expectativas comerciales, los fabricantes de productos cárnicos y sus proveedores mostrarán sus innovaciones e ideas para todos los niveles de la cadena, tanto para pequeñas empresas como para grandes plantas de procesamiento de carne.

La oferta es muy completa en una superficie de exposiciones de 120 000 m², un 9 % más que en la pasada edición gracias a la nueva disposición en el recinto oeste integrando el nuevo pabellón 12, abierto en 2018. Ahora la muestra tiene un recorrido circular que unirá en forma anular los pabellones 8, 9, 11 y 12, con trayectos cortos para visitantes y expositores.

El 62 % de las empresas representadas este año tienen su sede fuera de Alemania. El aumento de superficie de este año se debe principalmente a expositores procedentes de Europa. Ocho de los diez principales países expositores han aumentado la superficie de sus stands en un porcentaje de dos cifras, sobre todo, España, Dinamarca, Polonia y Francia. Las empresas estadounidenses han aumentado su superficie de exposiciones en nada menos que un 43 %.

En la última edición, celebrada en 2016, el porcentaje de visitantes extranjeros fue del 67 %; más o menos uno de cada dos visitantes extranjeros provenía de Europa.

Los nuevos desarrollos y las optimizaciones en la construcción de maquinaria que se están presentando tienen como objetivo permitir el tratamiento y el envasado seguros, higiénicos, eficientes y económicos de la carne y los productos cárnicos. Las empresas trabajan en numerosas soluciones que aumentan la seguridad alimentaria, incrementan la eficiencia de recursos, optimizan los procesos de producción e integran soluciones digitales.

En las carnicerías artesanales, el aumento de la eficiencia tiene una importancia crucial en lo relativo a la carga de trabajo. El cambio digital ofrece a las empresas numerosas posibilidades de aumentar la eficiencia, de seguir creciendo a pesar de contar con poco personal y de aprovechar la buena situación económica. Es una buena ocasión para digitalizar procesos parciales en toda la empresa o abrir nuevos canales de ventas.

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