Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IGP Carne de Avila realiza una Muestra Gastronómica

IGP Carne de Avila realiza una Muestra Gastronómica

La II Muestra Gastronómica IGP Carne de Avila desarrollará desde el 3 mayo y hasta el día 5 diferentes actividades de promoción en tres áreas diferentes, una carpa informativa y formativa, la actividad profesional en los restaurantes participantes con la elaboración de un plato de referencia a partir de Carne de Avila y una exposición fotográfica extraordinaria sobre la trashumancia de la raza Avileña-Negra Ibérica como raza autóctona 100 %.

La primera de las actividades programadas, se desarrollará en la carpa situada en el Mercado Chico. La organización corre a cargo del chef Ivan Hernandez, quien conducirá diferentes shows cooking con productos de la marca Ávila Auténtica en los que participarán otros cocineros. Entre otros, se desarrollarán talleres infantiles.

En segundo lugar, cerca de 25 restaurantes participan mediante la elaboración de un plato de referencia cuyo principal ingrediente es la Carne de Ávila.

La tercera actividad se desarrolla, en el marco del Palacio de los Verdugo, los días 3 al 12 de mayo, a través de la exposición sobre la trashumancia con fotografías del prestigioso fotógrafo ingles Robert Freeman, que acompañó a una ganadería en su trashumancia en el año 1992. Adquirida por Caja de Avila en el año 1993, Actualmente forma parte del patrimonio cultural de la Fundación Ávila. Robert Freeman fue el fotógrafo, de los Beatles (1962-1966) y también fotografió por primera vez al Presidente de la antigua URSS Nikita Kruchev, entre otros.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados