Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El porcino español crece un 53,7 % en Vietnam

El porcino español crece un 53,7 % en Vietnam

Las exportaciones españolas de porcino a Vietnam han crecido más de un 53,7 % en 2018, alcanzando una facturación de 11,2 millones de euros, un 34 % más. Según los datos de INTERPORC, a este país asiático, quinto consumidor de porcino a nivel mundial, se exportan desde España 13.004 toneladas y el quinto mercado asiático en consumo per cápita detrás de China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur

En este contexto, la interprofesional ha estado presente en la feria Food & Hotel Vietnam, donde ha organizado para las empresas españoles de porcino un tour de visita a importadores y supermercados vietnamitas interesados en importar productos de porcino.

Esta actividad tenía como objetivo entablar reuniones B2B, así como visitar las compañías de compradores para maximizar las oportunidades para que las empresas participantes se reúnan con compradores locales y comprender mejor sus actividades comerciales.

El mercado vietnamita de carne de cerdo se presenta como un mercado bastante interesante para los productos españoles, debido a la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam; así como la tendencia creciente de consumo de este tipo de carnes en el mercado, que se prevé que tenga una tasa de aumento superior al 6% anual.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados