Inicio / Noticias / Fecic expone el estudio sobre el aturdimiento del ovino en Bruselas

Fecic expone el estudio sobre el aturdimiento del ovino en Bruselas

Miembros del Departamento Técnico de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) se han desplazado a Bruselas para exponer a los representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de la Confederación Europea de Industrias de la Carne (Clitravi), el estudio de investigación que han realizado para la mejora del aturdimiento de corderos en los mataderos.

Una vez concluido el estudio sobre el aturdimiento en ganado ovino y caprino, llevado a cabo por 19 mataderos de ovino de Cataluña, en colaboración con la Fecic y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), representantes de la federación ha viajado hasta Bruselas para presentárselo a los diferentes representantes europeos y sectoriales.

Este estudio viene a demostrar que en el Estado español no es necesario realizar aturdimientos eléctricos en ovinos y caprinos a 1 amperio, tal y como recoge el Reglamento 1099/2009 sobre las condiciones de sacrificio en animales, dado que los ovinos del área mediterránea tienen características fisiológicas diferentes a los del norte de Europa. El estudio ha demostrado que los animales quedan perfectamente aturdidos a menos intensidad y que, además, se evitan lesiones y posibles sufrimientos innecesarios.

La primera reunión la han mantenido con Denis Simonin, representante de la Dirección General para la Salud y los Consumidores, área de bienestar animal de la Comisión Europea.

Seguidamente se han encontrado con Ramon Tremosa, eurodiputado por CiU, y con miembros de Clitravi. Una vez explicado qué se ha hecho y el porqué, se espera un futuro apoyo por parte de estas entidades para adecuar la actual normativa a las características de los ovinos y caprinos en función de su peso.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba