Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los productores pagarán 0,05 euros por cada cabeza de animal

Interovic comenzará en noviembre la recaudación de la extensión de norma

El pasado 13 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden AAA/1934/2012, de 3 de agosto, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) al conjunto del sector.

Con la publicación de la Orden AAA/1934/2012 comienza un proceso de recaudación de tres campañas que se iniciará el 1 de noviembre de 2012 y concluirá el 31 de octubre de 2015. Hasta el día de comienzo de la recaudación Interovic va a desarrollar una campaña de comunicación dirigida a productores, comercializadores y mataderos con el fin de informarles con todo detalle en qué va a consistir exactamente esta extensión de norma.

En la Orden AAA/1934/2012 se fija que cada productor de ovino/caprino debe aportar 0,05 euros por animal enviado al mataderos. Asimismo, los comercializadores tienen que contribuir con 0,05 euros por cada ovino o caprino sacrificado/comercializado. Por su parte la función de los mataderos será la de recaudar y colaborar con la interprofesión en el buen desarrollo de la extensión de norma.

Las asociaciones integrantes de Interovic consideran que es urgente abordar una serie de temas de interés general, como por ejemplo fomentar el consumo o desarrollar investigaciones sobre las cualidades nutricionales de la carne de cordero y cabrito, “con el fin de tratar de poner fin a la regresión en la que están sumidas tanto la producción y el consumo de ovino y caprino, que son parte de nuestra diversa cultura culinaria”.

Por este motivo la Interprofesional solicitó al Ministerio de Agricultura el desarrollo de una Extensión de Norma con el fin de poder recaudar aportaciones de todo el sector para invertirlo en el benéfico de toda la cadena de valor al desarrollar acciones tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino; acciones promocionales que redunden en el aumento del consumo y la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino.

Noticias relacionadas

Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne
El Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente ha...
Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español
Desde el año 2007 la cabaña de ovejas censadas ha disminuido un 25...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados