Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

COVAP, certificada en Bienestar Animal por AENOR

AENOR ha certificado el Bienestar Animal de las principales producciones ganaderas de COVAP. Concretamente, se han certificado las granjas de vacuno de leche y porcino, sus centros de tipificación de vacuno y ovino y el centro de transformación cárnica. El certificado AENOR de Bienestar Animal, basado en el referencial europeo de Welfare Quality, ha evaluado las buenas prácticas ganaderas de la cooperativa bajo los principios de: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado en 305 granjas de vacuno de leche y 576 granjas de cerdo de raza 100% ibérica.

Para la concesión del certificado, se realiza una exhaustiva auditoría, mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Estos están agrupados en 12 criterios que van desde la ausencia de dolor por el manejo, lesiones o enfermedades; hasta garantizar los movimientos o un adecuado comportamiento de los animales, entre otros.

El director de AENOR en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha visitado COVAP para realizar la entrega de los certificados acreditativos a los directores, técnicos y ganaderos de las áreas que han colaborado en el gran proyecto de bienestar animal. La entrega de este certificado supone un reconocimiento a las buenas prácticas ganaderas que la Cooperativa lleva realizando desde hace décadas y a su apuesta por ofrecer productos de calidad desde el origen.

El acto ha contado además con la asistencia del presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, que ha acompañado al director de AENOR en Andalucía durante toda la jornada. Tras la entrega de los certificados, Pérez Carreño ha visitado la industria láctea, donde ha podido ver todo el proceso de envasado y producción de lácteos COVAP.

Para Ricardo Delgado Vizcaíno, “la ganadería es lo nuestro, nuestra forma de vida desde hace décadas, la de miles de familias integradas en la Cooperativa y somos, por tanto, los primeros interesados en el bienestar de los animales, dotando nuestras granjas de las mejores condiciones para lograrlo, junto a una adecuada formación de nuestros ganaderos en este ámbito. Algo que ha quedado avalado y acreditado por una entidad de la profesionalidad y rigor de AENOR”.

 

Noticias relacionadas

El ministro Luis Planas visita COVAP El ministro Luis Planas visita COVAP
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados