Inicio / Noticias / Aqualife, en la Jornadas de Seguridad Alimentaria de AVESA

Aqualife, en la Jornadas de Seguridad Alimentaria de AVESA

Las XXVII Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria de AVESA contaron con la participación de Inmaculada Rodríguez Mora, directora de Calidad e Inocuidad de Aqualife, quien ofreció la ponencia “El control de la humedad como factor en la conservación sostenible de los productos cárnicos”.

Inmaculada Rodríguez expuso ampliamente las ventajas del control de la humedad como factor decisivo en la conservación de los productos frescos. Los equipos Aqualife proporcionan el ambiente adecuado para que no se produzca una pérdida de agua del producto por diferencia de presión hídrica, consiguiendo unos excelentes resultados tanto a nivel de disminución de merma de producto como de calidad organoléptica de los mismos.

Hizo una extensa y detallada explicación sobre las aplicaciones de la nebulización en la industria cárnica, tanto en cámaras de almacenamiento, oreo y transporte hasta las vitrinas expositoras en el punto de venta, facilitando detalles de experiencia y estudios científicos realizados por el IRTA.

El funcionamiento de los equipos está basado en un sistema de alta frecuencia, incorporando sistemas de filtrado y desinfección para obtener un agua con un alto nivel de seguridad microbiológica y físico-química. Además, con la finalidad de simplificar el uso y mejorar su seguridad y control, proporciona un sistema de programación que permite al usuario, mediante una sencilla pantalla, obtener la información sobre el control y ajuste de los parámetros de funcionamiento.

Los sistemas Aqualife están diseñados para asegurar el cumplimiento estricto de las exigencias tanto a nivel de seguridad alimentaria como ambiental, cumpliendo con todos los requisitos de los reglamentos de higiene, con la legislación de agua de consumo humano y la prevención de legionelosis. Tiene implantado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001 desde el año 2001 y las directrices de la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, con certificación desde el año 2007. Todos los equipos cuentan con certificación CE. Un compromiso inequívoco con la ecología y el medio ambiente, evitando la utilización de plásticos de un solo uso.

Todo ello con un equipo humano altamente cualificado compuesto por ingenieros industriales, electrónicos y de diseño, biólogos e ingenieros agrónomos integrados en los departamentos técnicos, I+D y de Calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio