Inicio / Noticias / IBERAICE renueva su Junta y nombra presidente a Javier Castro

IBERAICE renueva su Junta y nombra presidente a Javier Castro

Javier Castro, de la empresa familiar Marcial Castro S.L, ha sido elegido nuevo presidente de IBERAICE tras la renovación de la Junta del colectivo de empresas que desarrolla su actividad en el sector del cerdo ibérico integradas dentro de ANICE.

Los nuevos vicepresidentes son Francisco Javier Morato, de Embutidos Morato, S.L. y Antonio Cordero, de Estirpe Negra, S.A. En total, la nueva Junta está integrada por 21 vocales que representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico, y a sus diferentes sensibilidades.

Javier Castro, el nuevo Presidente de IBERAICE, es jefe de compras de la empresa familiar Marcial Castro S.L. Realizó estudios superiores en la facultad de empresariales en Salamanca, y posee un Máster en Gestión de Industrias Agroalimentarias impartido por San Telmo. Hoy en día, junto con su hermano, Manuel Castro, son la quinta generación que continúa con la tradición familiar en el mundo del ibérico.

Tras su nombramiento, ha destacado el espíritu de consenso y entendimiento con el que nace la nueva Junta Directiva, siendo los principales retos que deben abordar:

  • Mantener una relación estrecha con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), como foro de toda la cadena de valor del cerdo ibérico, para impulsar y mejorar su funcionamiento y recuperar el diálogo entre todos los eslabones del sector.
  • Favorecer un cierre consensuado de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, así como la urgente actualización de los Protocolos de Inspección y Certificación.
  • Impulsar la aprobación de una IGP que proteja los productos del cerdo ibérico, vinculándolos a la Península.
  • Fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas del sector, como ejes de desarrollo de futuro para esta industria emblemática y sus producciones, tan representativas de la gastronomía española en todo el mundo.
  • Impulsar proyectos de innovación de interés sectorial que contribuyan a mejorar la imagen y la competitividad del cerdo ibérico.

La Junta Directiva agradeció al Presidente saliente, Francisco Javier Morato, su dedicación y acierto al frente de IBERAICE quien, a su vez, dio las gracias a los vocales salientes por su dedicación y su ayuda en esta experiencia que ha sido para el presidir IBERAICE y ASICI, con muchos retos, pero donde ha recibido muchas muestras de afecto y cariño.

Destacó la notable evolución que ha tenido la interprofesional en estos últimos años, en una etapa muy interesante, en la que se han hecho muchas cosas en favor del sector del cerdo ibérico.

Francisco Javier Morato terminó dando la enhorabuena al nuevo Presidente y a los vocales de la nueva Junta Directiva, deseándoles muchos éxitos en su gestión.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio