Inicio / Noticias / Desarrollo Sostenible: El Consejo Europeo adopta sus conclusiones para aplicar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Desarrollo Sostenible: El Consejo Europeo adopta sus conclusiones para aplicar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

El Consejo Europeo ha adoptado un conjunto de conclusiones sobre la aplicación por la UE de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se estableció en 2015 y comprende un conjunto de 17 Objetivos (ODSs) que afectan a diferentes ámbitos de la sociedad, incluidos los sectores agroalimentario y ganadero. Dada la naturaleza horizontal de la Agenda 2030, su implementación requiere un enfoque de políticas cruzadas por parte de la UE y sus estados miembros. A principios de este año, la Comisión publicó un documento de reflexión “Hacia una Europa sostenible para el año 2030”, al que responden las conclusiones.

En sus 27 conclusiones, que pueden descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnicoel Consejo subraya la importancia central del desarrollo sostenible para la Unión Europea y destaca que a la UE le interesa seguir desempeñando un papel de liderazgo en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 ODS. El Consejo pide que se acelere la implementación de la Agenda 2030 “tanto a nivel mundial como a nivel interno, como una prioridad general de la UE, en beneficio de sus ciudadanos y para mantener su credibilidad dentro de Europa y a nivel mundial”.

El Consejo acoge con satisfacción el documento de reflexión de la Comisión como una contribución que se necesita con urgencia para el debate sobre un futuro más sostenible y para el establecimiento de prioridades estratégicas para la nueva Comisión. Las principales bases políticas para un futuro sostenible identificadas por el Consejo incluyen una transición decisiva hacia una economía circular, la lucha por la neutralidad climática, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático, junto con la agricultura y los alimentos sostenibles, y una energía segura y sostenible con bajas emisiones de carbono. Edificios y movilidad. El Consejo también destaca la importancia de fomentar la cohesión europea y pide que se refuerce la dimensión social.

Además, el Consejo reiteró su llamamiento anterior a la Comisión para que elabore una estrategia de implementación integral y global que describa los plazos, los objetivos y las medidas concretas para reflejar la Agenda 2030 y para integrar los ODS en todas las políticas internas y externas relevantes de la UE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio