Inicio / Noticias / Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne

Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 13 de septiembre la orden que extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) al conjunto del sector, y fija la aportación económica para realizar actividades para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como acciones promocionales que redunden en beneficio del sector, y la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino, durante las campañas comprendidas entre 2012 y 2015.

Para financiar estas actividades, la norma prevé una aportación económica obligatoria. Así, los productores aportarán 0,05 euros por cada ovino y/o caprino enviado al matadero en España, mientras que la comercialización aportará la misma cantidad por cada animal destinado al mercado.

Por su parte, los mataderos contribuirán a la implantación y gestión de la extensión de normas, se encargarán de la recaudación, anotación en factura e ingresos de las cantidades aportadas a Interovic.

La orden puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/13/pdfs/BOE-A-2012-11561.pdf.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio