Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 13 de septiembre la orden que extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) al conjunto del sector, y fija la aportación económica para realizar actividades para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como acciones promocionales que redunden en beneficio del sector, y la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino, durante las campañas comprendidas entre 2012 y 2015.

Para financiar estas actividades, la norma prevé una aportación económica obligatoria. Así, los productores aportarán 0,05 euros por cada ovino y/o caprino enviado al matadero en España, mientras que la comercialización aportará la misma cantidad por cada animal destinado al mercado.

Por su parte, los mataderos contribuirán a la implantación y gestión de la extensión de normas, se encargarán de la recaudación, anotación en factura e ingresos de las cantidades aportadas a Interovic.

La orden puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/13/pdfs/BOE-A-2012-11561.pdf.

Noticias relacionadas

Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español
Desde el año 2007 la cabaña de ovejas censadas ha disminuido un 25...
Aprobada la extensión de norma de Interovic Aprobada la extensión de norma de Interovic
La propuesta de extensión de norma y aportación económica remitida...
Interporc presenta su Extensión de Norma Interporc presenta su Extensión de Norma
Interporc , la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca , ha...
La Extensión de Norma presentada por Interporc, aprobada por la Interprofesional La Extensión de Norma presentada por Interporc, aprobada por la Interprofesional
El pasado viernes, 7 de septiembre, se aprobó la Extensión de Norma...
Interporc aprueba la solicitud de Extensión de Norma Interporc aprueba la solicitud de Extensión de Norma
La Asamblea General de Interporc (Organización Interprofesional del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados