Inicio / Noticias / ElPozo trabaja en el diseño de alimentos cárnicos más saludables

ElPozo trabaja en el diseño de alimentos cárnicos más saludables

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ElPozo Alimentación ha llevado a cabo, junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia, un proyecto de investigación con el objetivo de diseñar alimentos cárnicos cuyo consumo tengan un efecto positivo sobre la salud del consumidor a largo plazo.

En concreto, se ha estudiado cómo el consumo regular de estos productos, optimizados nutricionalmente y con extractos naturales ricos en compuestos antioxidantes, favorece el equilibrio oxidativo e inflamatorio reduciendo la deposición de grasa corporal y hepática.

Según indica el estudio, que se presentó el pasado 4 de abril durante el XIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, estas modificaciones se consideran beneficiosas para la salud, no solo por su implicación directa sobre el control de peso, sino también por su importante influencia sobre la salud cardiovascular. Dichos efectos han sido validados a nivel celular y por medio de un ensayo preclínico, por lo que está en situación de pasar a un estudio de intervención nutricional en la población humana.

ElPozo trabaja para conseguir optimizar los perfiles nutricionales de sus productos, actuando sobre las concentraciones de sal, grasa, grasa saturada y azúcares, así como mejorando la presencia de ingredientes y extractos naturales ricos en sustancias bioactivas que pueden tener una gran importancia por su actividad fisiológica.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Avanza-S, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

Sergio Fernández colabora en el desarrollo de productos frescos

El popular cocinero Sergio Fernández se ha convertido en prescriptor de la gama de productos frescos de ElPozo y colabora en la creación de recetas donde se mezclan sabores tradicionales con las últimas tendencias culinarias.

FOTO Sergio Fernández

Además, el televisivo chef, galardonado con el premio al Mejor Cocinero, colabora en el desarrollo de una nueva gama de productos destinados para la barbacoa, como Longanizas Premium rellenas de “Queso y Bacon” o con “Boletus y Trufa”, y una gama de productos semicocidos, listos en 1 minuto.

El prestigioso cocinero realizó los pasados 5 y 6 de abril showcookings en Carrefour Alcobendas de Madrid con los ExtraTiernos del chef de ElPozo, junto con Daniel del Toro, exconcursante de MasterChef.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio