Inicio / Noticias / Fedecarne prepara la II Edición del Curso de Ayudante de Carnicería
SE INICIA EL 1 DE OCTUBRE

Fedecarne prepara la II Edición del Curso de Ayudante de Carnicería

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) comenzará el próximo 1 de octubre, en Madrid, la II Edición del Curso de Ayudante de Carnicería.

El Curso, que comenzará el próximo 1 de octubre está dirigido a alumnos no profesionales de la carnicería o con poca experiencia que quieran darle un nuevo rumbo a su futuro profesional.

A lo largo de las 160 horas que dura el curso, los alumnos recibirán un total de 60 horas de formación teórica y práctica que se impartirán en Fedecarne y la Escuela de Hostelería respectivamente y 100 horas de práctica ‘in situ’, en empresas del sector asociadas a Fedecarne.

Entre otros conocimientos y habilidades, el alumno aprenderá a recepcionar, acondicionar, almacenar y distribuir canales y carnes, manipular la carne y productos cárnicos aplicando buenas prácticas de higiene, adquirirá un amplio conocimiento de técnicas de deshuese y despiece, conocerá la importancia del mostrador, así como la disposición de los productos y su posterior recogida y, la no menos importante, atención al consumidor en el proceso de venta.

Finalizado el curso, los alumnos estarán capacitados para ocupar un puesto de trabajo en una empresa del sector.

En Fedecarne tienen claro que la formación es una de las claves del sector y que debe ir en aumento si los profesionales quieren adaptarse a las demandas de los nuevos mercados y los nuevos hábitos de consumo. Por lo tanto, en la federación potenciar la formación ha sido y será piedra angular de su labor cotidiana, desarrollando y ofertando unos planes formativos, con contenidos y profesorado de alta calidad que doten al sector de personal cualificado.

Subscribirme
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose heber
jose heber
26/09/2012 00:00

me gustaria saber mas sobre el curso ya que me interesa , les agradezco mucho gracias por su atencion.

Ir arriba