Inicio / Noticias / ASINCAR inicia sus jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria

ASINCAR inicia sus jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria

El IX ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria gratuitas de ASINCAR comenzó con una jornada centrada en las marcas de calidad diferenciada en el contexto de la ley de calidad alimentaria de Asturias. Hasta el mes de diciembre se celebrarán periódicamente otras jornadas cuyo objetivo es fomentar el intercambio de buenas prácticas para la industria agroalimentaria asturiana en materia de legislación, comercialización, tecnología, innovación y, en definitiva, sobre las tendencias y el futuro del sector.

El acto de inauguración corrió a cargo de César García, presidente del Centro Tecnológico Agroalimentario; María Jesús Aguilar, directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación y Javier Nievas, responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias.

Durante su intervención César García destacó que este ciclo de jornadas abierto, gratuito y señalado en la agenda de nuestras empresas asociadas, entidades colaboradoras y clientes, está resultando una fórmula efectiva para trasladar al sector las ideas y conceptos de importancia para la sostenibilidad y el crecimiento del mismo. Por este motivo, las diferentes temáticas de estas jornadas tratan de abarcar materias diversas relacionadas con una serie de ideas y necesidades que el sector nos ha transmitido.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, indicó que el sector agroalimentario “es dinámico y uno de los que tiene un mayor potencial de expansión económica”. Durante su intervención trasladó la importancia que tiene para el gobierno de Asturias este sector, que queda reflejado en la ley que se aprobó el pasado mes de marzo de Calidad Alimentaria, Calidad Diferenciada y Venta Directa de los Productos Alimentarios. Resaltó también que este sector “pasa por una estrategia de calidad que viene amparada por las DOP, IGP y todos aquellos sellos que identifican el origen y audita la calidad”. Concluyó diciendo que la profesionalidad del sector “tiene que llevar pareja la innovación y la formación. De ahí la importancia que tiene la colaboración público-privada y la unión de emprendedores y empresarios, centros tecnológicos como ASINCAR y la administración”.

Los temas que se abordarán en el transcurso de este ciclo formativo son:

  • Abril. Las marcas de calidad diferenciada en el contexto de la Ley de Calidad Alimentaria del Principado.
  • Mayo. Nuevos e innovadores usos de la inyección para el desarrollo de alimentos funcionales y gourmet.
  • Junio. ASINCAR. 15 años de cambio. Estrategia e innovación para el sector agroalimentario asturiano.
  • Septiembre. Nuevas normativas de gases fluorados y sistemas de refrigeración en la industria alimentaria.
  • Octubre. Industria 4.0. Aplicación de nuevos sensores NIR y Hiperspetral.
  • Octubre. Nuevas perspectivas en la seguridad alimentaria de los embutidos fermentados.
  • Noviembre. El futuro del uso de los plásticos en la industria alimentaria.
  • Diciembre. Retos en la producción y comercialización de productos ecológicos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio