Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Venta de Palacios Alimentación: dos fondos de capital riesgo destacan en la puja

Advent International y KKR son los dos fondos de capital riesgo que se apuntan como los más interesados por adquirir Palacios Alimentación. La puja por la empresa cárnica, en la que habría al menos otros dos candidatos, entra en una segunda fase según publica Expansión, en la que el actual propietario mayoritario, el fondo estadounidense Carlyle, recibirá ofertas vinculantes.

KKR y Advent International son dos de los principales fondos de capital riesgo del mundo y, por el momento, el segundo aparece como el más interesado en la puja, que deberá concretarse en las próximas semanas. 

 

Carlyle posee el 81,6% de las acciones de Palacios Alimentación (operación realizada hace cinco años por unos 150.000 de euros), y el resto de las acciones en manos de algunos directvos y dos asesores externos. Según el portal Web Capital Riesgo, en la actualidad, se estima que el ebitda de la empresa es de alrededor de los 30 millones de euros, por lo que su valor estimado sería de unos 300 millones de euros.

Noticias relacionadas

Carlyle compra el Grupo Palacios con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional Carlyle compra el Grupo Palacios con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional
El Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha sido adquirido por la...
Palacios compra Elore Holdings y Fuentetaja Palacios compra Elore Holdings y Fuentetaja
Palacios Alimentación ha comprado la estadounidense Elore Holdings,...
Palacios Alimentación está en venta Palacios Alimentación está en venta
Palacios Alimentación está a la venta por 300 millones de euros . El...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados