Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANICE muestra el rechazo de la industria cárnica ante el maltrato de los animales en un matadero de Ávila

"Consternación y rechazo de la industria cárnica ante el maltrato de los animales puesto de manifiesto en un matadero de Ávila" es el mensaje claro y rotundo que ha expresado ANICE en un Comunicado. La Asociación de Industrias de la Carne recuerda el firme compromiso de la industria cárnica con el bienestar animal y pide que no se criminalice al sector por actuaciones aisladas.

ANICE condena rotundamente las prácticas que se han podido ver reproducidas en diversos medios de comunicación. Además, recuerda que la industria cárnica española se rige por estrictas normativas europeas que garantizan el correcto tratamiento a los animales, expresa su apoyo a las autoridades sanitarias en los mataderos y apoya la implantación de cámaras de vigilancia para evitar que se repitan estas situaciones.

La asociación quiere expresar su rechazo hacia el incumplimiento de la normativa y recuerda que este caso no responde a la realidad del sector, una industria compuesta por más de 3.000 empresas que se esfuerzan día a día por ofrecer a los consumidores productos cárnicos de calidad, seguros y producidos con elevados estándares de bienestar animal.

Además de operar bajo las normativas europeas, de las más completas y exigentes del mundo, la industria cárnica española trabaja en protocolos de bienestar animal que van más allá de estas normas y que están certificados por entidades de control independientes.

Y para evitar que situaciones de este tipo se repitan en el futuro, ANICE insta la implantación de cámaras de vigilancia en los mataderos, a fin de detectar y atajar las malas prácticas que puedan producirse.

Esta medida facilitará un mejor control por parte de los inspectores veterinarios que se encuentran permanentemente en los mataderos y cuya misión es vigilar el cumplimiento de la legislación. Con el fin de facilitar el trabajo de estos inspectores, ANICE planteará una modificación legal que obligue a las empresas a poner estas grabaciones a disposición de los inspectores.

La industria cárnica española es una industria moderna y competitiva, que constantemente recibe auditorías de autoridades públicas, clientes, países terceros, Comisión Europea, etc., con excelentes resultados.

ANICE manifiesta su apoyo a las autoridades sanitarias en los mataderos y su disposición a introducir cuantas mejoras sea necesario para facilitar su labor y la capacidad de supervisión de las instalaciones.

Noticias relacionadas

ANICE establece sus estrategias de comunicación ANICE establece sus estrategias de comunicación
El Grupo de Comunicación de ANICE ha mantenido una reunión dedicada...
ANICE quiere que los fabricantes fabricantes de jamón tengan un mejor acceso al mercado chino ANICE quiere que los fabricantes fabricantes de jamón tengan un mejor acceso al mercado chino
El Grupo de Jamoneros de ANICE valora positivamente el cambio del...
Celebrada IV edición de los Premios ANICE del sector cárnico Celebrada IV edición de los Premios ANICE del sector cárnico
ANICE ha celebrado su asamblea anual, en la que también realizó la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados