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El encuentro anual de FEDECARNE reúne a los carniceros y charcuteros de Madrid

El encuentro anual de profesionales del sector de carnicería y charcutería de Madrid organizado por FEDECARNE permitió a esta organización repasar las actividades desarrolladas en 2018. Además, se presentaron varios proyectos que transformarán a la Federación y que, tras haber sido aprobados en votación por los asociados asistentes, verán la luz en los próximos meses.

Carlos Rodríguez, presidente de FEDECARNE, los Vicepresidentes, Juan José García y Javier Morán, y la Directora General, María Sánchez, hablaron de la necesidad de un futuro inminente que, respetando la tradición del oficio, sea a su vez rupturista y ambicioso, para impulsar a los profesionales del sector hacia el éxito empresarial y llegar con fuerza a las nuevas generaciones.

La reunión se celebró en el nuevo Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne, en el Mercado Barceló, y comenzó con un repaso de los principales cambios abordados en 2018, como el traslado de la sede central al corazón financiero y empresarial de Madrid, Plaza de Castilla; y la apertura de un nuevo punto de información en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, para facilitar las gestiones a los asociados.

El año culminó con la citada inauguración de Educarne, primer centro abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos”.

Por otra parte, desde la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid se ha trabajado para que las empresas puedan seguir cumpliendo con las normativas oficiales; se ha ayudado a los socios a innovar y se han desarrollado proyectos en pro de la dinamización del sector, contribuyendo también a su desarrollo económico, como demuestran los más de 300.000 euros que se han conseguido para que los asociados puedan modernizar sus establecimientos, y facilitar el acceso de personas desempleadas a una profesión con futuro como es la de carnicero-charcutero.

Además, toda esa actividad tuvo una presencia en medios un 35% superior y se logró el Premio Alimentos de España a la Comunicación 2017.

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