Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Piero Pini, en prisión preventiva en Hungría

Piero Pini permanece arrestado en prisión preventiva por las autoridades de Hungría. El empresario italiano, impulsor del gran matadero que se está construyendo en Binéfar, está acusado de haber cometido un fraude contable durante años, principalmente con el IVA, que se cifra en varios millones de euros, según publica el diario Hírösvény.

Pini, propietario con socios locales del matadero Kiskunfélegyháza, no fue detenido inicialmente en la investigación. Sin embargo, acciones desarrolladas por sus socios para frustrar la operación se han considerado como delito grave, lo que ha llevado a su detención y ha evitado también que se acepte el pago de una fianza de un millón de euros. Pini ya tuvo problemas similares en Polonia, donde también ha sido acusado de fraude contable y delito contra la hacienda del país, así como de emplear a mano de obra ilegal.

Comunicado de la empresa

Tras la detención, los responsables de la empresa en España han emitido un comunicado en el que destacan que:

  • El Grupo Pini rechaza los hechos de los que se acusa a Piero Pini, que mantiene la presunción de inocencia.
  • Recuerda que están en proceso de investigación antes de ser resueltos en los tribunales.
  • Aclara que Litera Meat pertenece al 100% a la empresa italiana Pini Holding, S.R.L. propiedad de Roberto Pini.
  • Pini Holding, S.R.L es propietaria de las empresas italianas Pini Italia, S.R.L y Ghinzelli, S.R.L, pero ni las empresas italianas ni españolas del grupo tienen ninguna vinculación empresarial con las húngaras y polacas.
  • Las obras que se desarrollan en España continúan desarrollándose con los plazos establecidos.

Litera Meat

El 8 de agosto de 2017 fue el día que se comunicó por parte del Gobierno de Aragón que el Grupo Pini iba a crear en Binéfar el matadero Litera Meat, con una primera fase en la que se crearían más de 600 puestos de trabajo, que irían aumentando hasta llegar a 1.600.

Declarado de interés autonómico con el fin de que se pudiesen agilizar los trámites administrativos, la empresa ha solicitado ayudas a la inversión como industria agraria, pero que fueron rechazadas, según el Gobierno de Aragón, por no cumplir con las codiciones para su concesión.

Noticias relacionadas

Espera Ibérica equipará el gran matadero de Binéfar Espera Ibérica equipará el gran matadero de Binéfar
Espera Ibérica es la empresa elegida para instalar todos los equipos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados