Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aquimisa celebra su 25 aniversario

Aquimisa celebra a lo largo de 2019 sus 25 años como laboratorio de control de calidad y seguridad alimentaria. La empresa, que nació en 1994 en Salamanca por la iniciativa de un grupo de emprendedores para dar servicio a la industria agroalimentaria y cárnica más cercana, se ha convertido en uno de los referentes nacionales para fabricantes y cadenas de distribución.

Las dimensiones actuales de Aquimisa son las de un laboratorio con unas instalaciones de 2.500 m2 en el Polígono El Montalvo II, equipado con modernos equipos que trabajan una media de 2.000 muestras diarias, que suponen más de 15.000 determinaciones a analizar. Todo ello desarrollado por un equipo de 235 profesionales, de los cuales el 75 % mujeres, siendo dos sus áreas de actuación principales las siguientes:

  • Laboratorio: desde donde se da un servicio analítico completo los 365 días del año para cubrir todas las necesidades y ayudar en el autocontrol de calidad de sus clientes.
  • Consultoría: asesoría técnica alimentaria e implantación de normas de calidad (ISO, IFS, BRC...), asesoramiento técnico en la exportación, formación, outsourcing, etc.

Aquimisa está certificado como laboratorio por LRQA conforme a la norma ISO 9001 y acreditado por ENAC conforme a la norma ISO 17025 desde el año 2002, siendo hoy día referente nacional tanto en capacidad técnica como en tiempos de respuesta y servicios prestados.

Otro hito importante sucedió en 2012, con la entrada de Aquimisa en la industria farmacéutica y cosmética como garante de calidad de los diferentes proveedores nacionales e internacionales. En ese mismo año, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios reconoció a Aquimisa la certificación GMP.

Además, cuenta con otros laboratorios y representaciones a nivel nacional (Madrid, Valencia, Málaga, Jerez de la Frontera, Mérida, Zamora, Valladolid, Pontevedra, La Coruña, Santander) y a nivel internacional (Portugal y Brasil).

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados