Inicio / Noticias / Rusia levanta las restricciones al vacuno europeo

Rusia levanta las restricciones al vacuno europeo

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario  de Rusia ha emitido un comunicado en el que confirma que se levantan las restricciones que se impusiero hace seis años a las importaciones de productos de vacuno procedentes de la Unión Europea.

La eliminación de estas restricciones impuestas por motivos sanitarios motivos sanitarios llegan tras el informe que presentó la Dirección General de la Comisión Europea en relación a las medidas de control adoptadas sobre animales vivos en el territorio de la unión.

De este modo, quedarán abiertas de nuevo las exportaciones desde España al país bajo unas condiciones de obligado cumplimiento:

  • Los cargamentos de animales vivos deberán ser controlados por un veterinario ruso acreditado por las autoridades del país.
  • El veterinario emitirá un certificado que, en caso de necesidad, será avalado por la entidad correspondiente del país exportador.
  • La venta del ganado europeo se realizará bajo una serie de condiciones obligatorias.
  • Los únicos puntos de entrada al país de los animales serán determinados puestos especializados, cuya lista se comunicará próximamente.

El veto a las importaciones de porcino vivo también se ha levantado, si bien en la práctica no se podrá reanudar la exportación ya que sigue en vigor el embargo alimentario impuesto a la Unión europea en agosto de 2014.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio