Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC recibe el apoyo de las instituciones en FIGAN

El ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitaron el estand de INTERPORC en FIGAN. Ambas instituciones mostraron así su apoyo a la Interprofesional, cuyo papel ha sido determinante para convertir al porcino español en un referente internacional

Luis Planas destacó la labor de INTERPORC en materias como la divulgación y promoción del sector porcino de capa blanca español. Planas también resaltó las tareas realizadas en internacionalización, con acciones comerciales en países de destino y misiones de estos países en el nuestro.

Por su parte, Javier Lambán destacó el papel del sector porcino en esta comunidad autónoma, donde es una potencia en cuanto a producción y exportación, así como su papel, esencial para la fijación de población en las zonas rurales de Aragón.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, les trasladó el importante trabajo que se está llevando a cabo desde la Interprofesional en “divulgar y fomentar cuestiones claves para mantener el liderazgo del sector porcino, como la innovación, la sostenibilidad y el respeto y cuidado por los animales y el medio ambiente”.

Talleres inclusivos de cocina

En su programa de actividades, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca se unió al Día Internacional del Síndrome de Down celebrando una serie de actividades dirigidas a los alumnos de Atades, una escuela de Zaragoza que tiene como objetivo la inclusión de personas a través de la cocina.

En su visita al stand, los alumnos disfrutaron de degustaciones y demostraciones de corte de jamón y embutidos y han asistido a un taller nutricional sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne de porcino y sus derivados, y la importancia de su inclusión dentro de una dieta equilibrada.

Además, los alumnos de Atades participaron en un showcooking a cargo del chef Daniel Yranzo, con el que algunos voluntarios se han convertido en su mano derecha en los fogones, ayudándole a preparar sabrosas recetas, con el cerdo de capa blanca como principal protagonista.

Con estas actividades, INTERPORC quiere pone en valor a estas personas, que según destaca su director, Alberto Herranz, “son un ejemplo de superación, cuya integración en todos los ámbitos de la sociedad se hace prioritaria”. En este sentido, añade, “hemos tenido la suerte de tenerlas en nuestro stand, lo que nos ha enriquecido mucho a todo el equipo”, haciendo así clara referencia a la campaña #LaSuertedeTenerte que Down España ha puesto en marcha para dar visibilidad y mejorar la inclusión de estas personas en la sociedad.

Noticias relacionadas

INTERPORC promociona la carne y los productos del cerdo de capa blanca español en Japón INTERPORC promociona la carne y los productos del cerdo de capa blanca español en Japón
INTERPORC (Interprofesional del Porcino de Capa Blanca) participa,...
INTERPORC: el sector porcino exporta 2,1 millones de toneladas por valor de 4.826 millones de euros INTERPORC: el sector porcino exporta 2,1 millones de toneladas por valor de 4.826 millones de euros
2018 marcó un nuevo récord de ventas en el exterior del sector...
INTERPORC, muy activa en FIGAN INTERPORC, muy activa en FIGAN
INTERPORC está buscando en FIGAN la mejor receta de carne de cerdo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados