Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El MAPA elabora una nota en relación a la suspensión temporal de algunas exportaciones de bovino a Ucrania

El MAPA elabora una nota en relación a la suspensión temporal de algunas exportaciones de bovino a Ucrania

El MAPA ha elaborado una nota informativa acerca de la suspensión temporal de las exportaciones de determinadas partidas de carne de bovino a Ucrania. Para evitar las dudas, en la nota aclaratoria, que reproducimos a continuación, se especifican los productos que sí se pueden exportar:

"A raíz de la declaración de un caso positivo de EEB atípica en España el pasado mes de febrero, las Autoridades Sanitarias de Ucrania, a través de nuestra Embajada en Kiev, nos han comunicado que se prohíbe temporalmente la importación en Ucrania de ganado bovino procedente de España así como de la carne fresca con hueso y la carne separada mecánicamente), a excepción de los siguientes productos que si pueden continuar exportándose:

  • Leche y productos lácteos.
  • Semen y embriones obtenidos in vivo.
  • Piel y pellejo.
  • Gelatina y colágeno obtenidos exclusivamente de piel.
  • Grasa (con un contenido máx en impurezas insolubles del 0,15%) y derivados.
  • Fosfato dicálcico (sin restos de proteínas y grasa).
  • Carne deshuesada considerada apta para el consumo.
  • Sangre o sus derivados procedentes de animales que no hayan sido aturdidos con la introducción de aire comprimido o gas en la caja craneal y no hayan sufrido punción del cerebro.

Desde esta Unidad se ha procedido a enviar un escrito a las Autoridades ucranianas en relación con la situación epidemiológica de España respecto a la EEB, por tanto, y a la espera de su respuesta, temporalmente sólo se permite la emisión del ASE-2247 para la CARNE DESHUESADA de vacuno".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados