Inicio / Noticias / Las cooperativas Consorcio de Promoción del Ovino y Colear se alían
SERÁN EL MAYOR COMERCIALIZADOR DE CARNE DE OVINO DE CASTILLA Y LEÓN

Las cooperativas Consorcio de Promoción del Ovino y Colear se alían

Por C de Comunicación

Las cooperativas de segundo grado Consorcio de Promoción del Ovino, radicada en Villalpando (Zamora), y la burgalesa Colear, con sede en Aranda de Duero (Burgos), para comercializar de forma conjunta la carne de sus productores. Con esta agrupación temporal las dos entidades pasan a formar el principal grupo comercializador de carne de ovino de Castilla y León.

Las dos cooperativas suman entre todos sus productores 650.000 cabezas de ganado, que representan el 20 por 100 de la cabaña de ovino de Castilla y León. Este potencial les permitirá poner el mercado 450.000 canales de lechazo al año, lo que representa alrededor del 20 por 100 de la producción regional y les convierte también en uno de los principales comercializadores a nivel nacional.

La integración de las dos entidades se hará de forma paulatina. Inicialmente, se han puesto un primer plazo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se hará balance para analizar los resultados de la unión y determinar su continuidad, aunque en las dos empresas se muestran positivos y esperanzados de que la unión resulte efectiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio