Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Meat Attraction contará con una participación agrupada de Castilla-La Mancha

Gregorio Jaime Rodríguez, Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado que se van a convocar ayudas por tercer año consecutivo para las empresas de la región que quieran participar en un estand agrupado en Meat Attraction. El anuncio se produjo durante la Jornada “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector", organizada en Toledo por la Feria Internacional del Sector Cárnico, con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

La industria cárnica es el sector agroalimentario que más empleo genera en la industria castellano-manchega, según ha destacado, y por lo tanto es un sector estratégico para la región. Gregorio Jaime destacó la dimensión de la industria cárnica castellano-manchega, que ocupa también el segundo lugar en las exportaciones regionales, con un valor de 400 millones de euros, y señaló que los retos que se plantean a las empresas de la región van encaminados a aumentar su presencia en los mercados internacionales, manteniendo los positivos niveles de rentabilidad de los últimos cinco años. Por ello, concluyó que la Consejería de Agricultura 

En la jornada intervino igualmente Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que destacó el desarrollo que está experimentando en los últimos años la producción y comercialización de alimentos ecológicos. El número de agricultores y ganaderos de producción ecológica ha crecido un 4,7% en los últimos cinco años, mientras que el número de industrias con este tipo de producción se ha incrementado un 15 % y el de comercializadores un 17,5 %.

Javier Maté también repasó la situación actual de las producciones amparadas por Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs), de las que existen en España un total de 36, que acogen a 689 industrias cárnicas que facturan 1.120 millones de euros y producen 185.000 toneladas. De estas figuras de calidad, 20 son de carnes (11 de vacuno, 6 de ovino y 3 de aves) y 16 de productos cárnicos (7 DOPs de jamones y la ETG Jamón Serrano, 7 de embutidos y 2 de otros productos).

Por su parte, Raúl Calleja, Director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA, destacó que Meat Attraction tiene como objetivo posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado para toda la cadena de valor, contribuyendo a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo.

Basando su oferta en los ejes de la comercialización, la innovación y el conocimiento, Raúl Calleja desgranó las herramientas puestas en marcha por la feria para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores. Así, explicó el programa ampliado de encuentros B2Meat con compradores internacionales, seleccionados por ICEX en 15 países prioritarios para las exportaciones españolas; y el programa de compradores, que permite a los expositores invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA.

Todo ello en una edición que tendrá a China como país importador invitado, y que incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación, y actividades por canal de demanda, como la Semana de la Carne, el Día del Carnicero o Factoría Chef.

Por último, intervino en la jornada Miguel Huerta, Secretario General de ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, que coorganiza la feria junto a IFEMA, que destacó que Meat Attraction es uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años, una feria desde el sector que ayuda a las empresas a incrementar su negocio, tener acceso a clientes en el mercado nacional y en el resto del mundo y todo ello de forma rentable y ágil, con tres días de feria, numerosos contactos y bajo coste.

Noticias relacionadas

Meat Attraction se marca objetivos: Superar los 400 expositores y 20.000 visitantes Meat Attraction se marca objetivos: Superar los 400 expositores y 20.000 visitantes
La tercera edición de Meat Attraction , que se celebrará del 17 al...
IbéricoLand, los productos ibéricos tendrán su propio espacio en Meat Attraction IbéricoLand, los productos ibéricos tendrán su propio espacio en Meat Attraction
IbéricoLand es el nombre del espacio especializado en productos...
Castilla y León tendrá un pabellón agrupado en Meat Attraction Castilla y León tendrá un pabellón agrupado en Meat Attraction
Verónica Fernández , Directora de Internacionalización del Instituto...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados