Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Consorcio del Jamón Serrano Español y Consorzio del Prosciutto di Parma: Alianza en Australia

Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) y Consorzio del Prosciutto di Parma van a realizar una campaña conjunta de promoción en Australia. El objetivo es educar y formar a los operadores de ese país en los valores diferenciales del jamón de calidad. Degustaciones, masterclass y talleres formativos serán las acciones que se realicen en supermercados para acercar las bondades del jamón serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia.

Entre los actos, que realizará el CJSE destacan:

  • Clase magistral el 24 de marzo durante la 2ª edición del Festival Sabores de España en Sydney (Australia), que estará organizado junto con la Cámara de Comercio de España, institución que ha promovido desde sus inicios el fortalecimiento de lazos comerciales entre empresas australianas y españolas. De esta forma, los asistentes a este festival descubrirán la riqueza de la gastronomía española a través de los alimentos y productos españoles de calidad.
  • Del 9 al 12 de septiembre el CJSE y el Consorzio del Prosciutto di Parma participarán en la feria Fine Food de Sydney, la feria profesional más importante para la industria en la que ambas entidades ofrecerán tanto degustaciones como masterclass.
  • Durante el mes de octubre también harán acciones promocionales en la convención de Woolworths, y se reunirán con otros grupos importantes de distribución como son Cole´s y IGA & Metcash.
  • Además, se ha seleccionado para su representación en Australia a un brand ambassador, figura que recae en la nutricionista Samantha Gowing, quien se encargará de dar formación a los distribuidores del CJSE en Australia a través de charlas y vídeos educacionales y otros materiales sobre las características del jamón ConsorcioSerrano, sus cualidades y diferenciación.

“Afrontamos con una gran ilusión este nuevo reto. Ir de la mano de un líder como el Consorzio del Prosciutto di Parma nos permite presentar las credenciales de la tradición en la elaboración de jamón serrano de calidad y plasmar las cualidades que tienen nuestros productos. Comunicar nuestra figura de calidad en el mercado australiano es un desafío, pero también una oportunidad única que no podíamos dejar escapar”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

“Para nosotros, esta colaboración supone un paso adelante desde el punto de vista estratégico, pues un líder como Parma ha sido uno de los espejos en el que el Consorcio se ha mirado desde el inicio de nuestro proyecto. De algún modo, este acuerdo supone la acreditación del Consorcio como la única asociación organizada del jamón serrano orientada a la promoción de la calidad de nuestro maravilloso producto” concluyen desde el Consorcio del Jamón Serrano Español.

Noticias relacionadas

Australia: El mercado  del jamón, nuevo informe del ICEX Australia: El mercado del jamón, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado en Australia...
Consorcio del Jamón Serrano Español, 29 años creando marca Consorcio del Jamón Serrano Español, 29 años creando marca
El Consorcio del Jamón Serrano Español está a punto de cumplir su...
767.475 piezas selladas con la marca ConsorcioSerrano en 2018 767.475 piezas selladas con la marca ConsorcioSerrano en 2018
El Consorcio del Jamón Serrano Español selló 767.475 piezas en 2018,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados