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ANICE establece sus estrategias de comunicación

El Grupo de Comunicación de ANICE ha mantenido una reunión dedicada a establecer diferentes estrategias de comunicación interna y externa, un tema que se considera para la asociación. El objetivo principal es defender la reputación de la industria cárnica mediante un discurso sectorial que responda a la realidad actual y a las demandas sociales.

Como objetivo de comunicación interna, su principal propósito es aumentar la visibilidad de la asociación ante los asociados; mientras que el de la comunicación externa es posicionar a ANICE como organización de referencia.

En la reunión también se decidió ampliar el Plan de Comunicación a tres años vista, con las actualizaciones necesarias en este tiempo. El Grupo quiere que los asociados conozcan lo que hace la asociación y al mismo tiempo que la sociedad sepa con más detalles qué es ANICE y qué hacen sus integrantes.

Entre otros temas, se señaló que España muestra un consumo per cápita de carne, tanto dentro como fuera del hogar, de 42,6 kg por persona al año. Estas cifras se encuentran por debajo de las recomendaciones nutricionales, por lo que, varias sociedades médicas recomiendan el consumo de carne fresca de 3 a 4 veces por semana, eligiendo cortes magros y retirando la grasa visible.

Hay que recordar que la carne y los productos cárnicos son una fuente de proteínas de alto valor biológico, aportan minerales importantes en nuestra nutrición, como son el hierro y el zinc, contribuyendo este último al desarrollo intelectual de niños, y vitamina tan destacadas como son las del grupo B.

A continuación, el Grupo de Comunicación conoció las actividades de la Plataforma OIAs, “Carne y Salud”, repasando las últimas acciones de 2018 y los nuevos planteamientos para 2019. Los asistentes al grupo apoyaron nuevamente esta iniciativa que consideran de gran transcendencia sectorial.

Raúl Calleja, Director de Certámenes Agroalimentarios de IFEMA, informó sobre las novedades de la tercera edición de Meat Attraction, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre y que arranca con importantes novedades. Se potenciará fuertemente el programa de compradores y los encuentros de negocio con compradores internacionales especializados por categorías de producto durante todos los días de la feria. En esta ocasión, China será el país comprador invitado, para lo que se organizará la visita de una delegación oficial y de compradores y una serie de actos institucionales y comerciales. La feria se acompañará de otras muchas acciones paralelas de indudable interés, como es la celebración del Congreso Mundial del Jamón. Se destaca el potencial de Meat Attraction como elemento de comunicación sectorial sobre la importancia de la industria cárnica española.

Finalmente, el grupo manifestó su satisfacción por el reconocimiento de ANICE, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, como Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior. Este reconocimiento valora el papel de la asociación como vertebradora del sector e impulsora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, al tiempo que se facilita la internacionalización de las empresas asociadas.

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