Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Palacios Alimentación está en venta

Palacios Alimentación está a la venta por 300 millones de euros. El fondo estadounidense Carlyle, que pagó 150 millones en 2015 por la empresa cárnica, ha puesto en manos de ING y Rothschild la coordinación de la operación según ha publicado Cinco Días

Carlyle compró Embutidos Palacios a un consorcio formado por Talde y Proa Capital, dos gestoras españolas de capital riesgo, que a su vez eran las propietarias desde 2009 cuando la adquirieron a los fundadores. En concreto, Carlyle posee el 81,6% de la compañía, y el resto se reparte entre dos asesores externos y algunos directivos.

Desde 2015, y tras el cambio de nombre, Palacios Alimentación ha crecido cn algunas adquisiciones (productos precocinados Fuentetaja) incluida algunas en el extranjero (Campifood de Francia y Elore Holdings en EEUU).

Según se indica en Cinco Días, la cantidad que espera obtener Carlyle en la venta (300 millones) es aproximadamente unas 15 veces los 21 millones del ebitda de 2017.

 

Noticias relacionadas

Carlyle compra el Grupo Palacios con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional Carlyle compra el Grupo Palacios con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional
El Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha sido adquirido por la...
Palacios compra Elore Holdings y Fuentetaja Palacios compra Elore Holdings y Fuentetaja
Palacios Alimentación ha comprado la estadounidense Elore Holdings,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados