Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grupo Jorge y CCOO alcanzan un preacuerdo para integrar en la plantilla a 2.000 trabajadores

Grupo Jorge y CCOO alcanzan un preacuerdo para integrar en la plantilla a 2.000 trabajadores

Dos mil personas que trabajan en Aragón para el Grupo Jorge a través de una cooperativa de trabajo asociado podrán decidir su incorporación a la plantilla a partir del 31 de marzo. Tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y CCOO, todos ellos recibirán una oferta por la que abandonarán TAIC de forma voluntaria, tendrán un contrato indefinido, se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social y disfrutarán de los derechos que recoge el Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas.

La negociación definitiva para cerrár los detalles se iniciará el 11 y el acuerdo debería llegar antes del día 31. Si finalmente las dos partes se ponen de acuerdo, las cooperativas de trabajo asociado dejarán de prestar servicios en las empresas del Grupo Jorge en Aragón. En los centros de trabajo que la cárnica tiene en Catalunya ya se extinguió este modelo de contratación, mediante un acuerdo que suscribieron la empresa y CCOO, que afectó a 1.600 trabajadores.

Para garantizar que no se produce ningún contratiempo, el documento que sellaron CCOO de Industria y el Grupo Jorge también recoge el compromiso de la empresa de que acordará un cuadro de indemnizaciones, a modo de garantías, para los trabajadores y trabajadores que se incorporen a su plantilla.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados