Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Universidad de Vigo desarrolla carne curada de cabra para el mercado islámico

Las cabras que se utilizaron para el estudio procedían del mundo musulman

EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE TANGER

La Universidad de Vigo desarrolla carne curada de cabra para el mercado islámico

Por tercer año consecutivo el departamento de Tecnología dos Alimentos del campus de Ourense de la Universidad de Vigo sigue trabajando en el desarrollo de carne curada de cabra para el mercado islámico. Esta vez el proyecto tendrá menos recursos económicos ya que durante estos dos últimos años el Ministerio de Asuntos Exteriores financió el proyecto para producir cecina de cabra, pero, en una época en la que los recortes están a la orden del día, la dotación presupuestaria para este proyecto ha descendido drásticamente.

La investigación en busca de una alternativa para los países de religión islámica se ha llevado a cabo con la colaboración de Universidad de Tánger, en donde se ha realizado todo el proceso de salazón y secado de la carne.

A lo largo del último año el estudio se dedicó a los análisis y las catas del producto resultante de unas cabras de avanzada edad de género femenino, ya que con anterioridad de descubrió que trabajando con machos su olor sexual perdura en el producto final, sacrificadas por el rito halal.

El proceso de curación en Marruecos ya está “optimizado”, según detalla una de las investigadores, trabajando con cámaras de maduración en zonas montañosas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados