Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Grupo de Vacuno de ANICE analiza la actualidad del sector

El Grupo de Vacuno de ANICE analiza la actualidad del sector

El Grupo de Vacuno de ANICE repasó en su última reunión las cifras de un sector que en 2018 alcanzó las 552.315 toneladas, un +3,03% respecto al ejercicio anterior. Como dato negativo, el consumo, sobre todo en los hogares, sigue bajando. Así, el consumo per cápita se sitúa en solo 5 kg/persona/año, con un porcentaje de caída cercano al -8%. Las primeras impresiones al inicio de 2019 muestran un arranque de año muy flojo en todos los órdenes, incluida la exportación, a causa de la subida de los aranceles en Argelia.

PROVACUNO aprovechó para presentar los trabajos que ha puesto en marcha para elaborar un referencial de bienestar animal del vacuno de cebo, propiedad del sector vacuno español, que permita la medición de las condiciones de bienestar en granja. También se repasó la situación de la Extensión de Norma de PROVACUNO, que inició el 1 de enero su segunda campaña y se extenderá a lo largo de los años 2019/2021, asegurando así la continuidad de los trabajos de la Interprofesional en diversos frentes.

El responsable de Internacionalización de PROVACUNO presentó al Grupo el Plan de Internacionalización 2019 y las campañas de promoción de la carne de vacuno en terceros países y en el mercado nacional.

Por último, Raúl Calleja, Director de Certámenes Agroalimentarios de IFEMA, informó sobre las novedades de la tercera edición de Meat Attraction; y Miguel Ángel Martín, Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPA, habló de las problemáticas de aplicación del Sistema de Auditorías para la Exportación (SAE). En ese sentido, Las empresas solicitaron que se implanten sistemas más ágiles y propusieron implantar una base de datos nacional que recoja todas las explotaciones ganaderas y los DVR de los que dispongan, de forma que se pudiese conocer la información de forma telemática. Esto tendría la ventaja añadida de suponer un incentivo para el ganadero y concienciarlo sobre la importancia de la sanidad animal.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados