Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROVACUNO muestra las cualidades del vacuno español en Japón

PROVACUNO participa durante estos días en Foodex Japan, la feria agroalimentaria más importante de Japón, que se celebra del 5 al 8 de marzo en Tokio. Esta feria, en la que participan más de 3.500 expositores, se ha consolidado como la feria de mayor influencia en el mercado asiático y la tercera en el mundo.

Japón es actualmente un país deficitario en cuanto a carne de vacuno y por tanto, con necesidades de importar carne de calidad para satisfacer su demanda interna. Entre 2012 y 2018 el país nipón ha experimentado una disminución de la producción propia de carne de vacuno de casi un 10 %, mientras que su consumo, en el último año (2017-2018) ha aumentado más de un 3 %.

Esta situación, señala PROVACUNO, “supone una oportunidad de enorme interés para nuestras empresas” ya que “el exigente consumidor japonés, junto con la cultura de carnes de calidad, induce a una búsqueda de carnes de vacuno de muy alta calidad, como son las carnes de vacuno de España”.

Además, indica PROVACUNO, “la inminente apertura del mercado japonés para la carne de vacuno española resultará, sin duda, una gran oportunidad para nuestras empresas cárnicas, capaces de proveer al mercado japonés con carnes tiernas y sabrosas, procedentes de animales jóvenes, alimentados con cereales de la más alta calidad, producidas bajo la garantía del modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, y que cuentan con el reconocimiento en todo el mundo como un producto de una calidad excelente”.

Noticias relacionadas

ANAFRIC fomenta las exportaciones de carne bovina española a Japón ANAFRIC fomenta las exportaciones de carne bovina española a Japón
La Asociación empresarial Cárnica, ANAFRIC , mantuvo el pasado 6 de...
El BOE publica la Extensión de Norma de Provacuno 2019-2021 El BOE publica la Extensión de Norma de Provacuno 2019-2021
El BOE publicó a finales de diciembre la orden que extiende tres...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados