Inicio / Noticias / Zoetis crece un 19 % en España
Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur.
Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur.

Zoetis crece un 19 % en España

Zoetis ha hecho público sus resultados financieros para el cuarto y último trimestre de 2018 y para el año completo, actualizando además sus previsiones de cara al año en curso. Tras el balance, la compañía especializada en el sector salud animal, ha constatado que España, con un 19% de aumento reportado, es uno de los mercados de su división internacional con mayor crecimiento, a tan solo dos puntos porcentuales de China.

La compañía alcanzó en España una facturación de 110 millones de USD (97 millones de euros) frente a los 93 millones USD de 2017 (82 millones de euros).

Para Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, “tanto en España como en general en los países de Europa del Sur, hemos sido capaces de superar las expectativas financieras, incrementando la rentabilidad de la compañía de forma sostenida, gracias, principalmente, a nuestra capacidad de innovación en el cuidado integral de la salud animal”.

En este sentido, tras la adquisición el pasado año de Abaxis, compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de instrumentos de diagnóstico para servicios veterinarios en el punto de atención, por un valor cercano a los 2.000 millones de USD (1.769 millones de euros), Zoetis arranca 2019 en España con la creación de una nueva unidad centrada exclusivamente en diagnóstico, con un nuevo equipo técnico y comercial al frente, para gestionar una amplia gama de productos que, bajo la marca VetScan, permiten el análisis in situ y en pocos minutos en la propia clínica veterinaria.

Seis años de crecimiento consecutivo

A nivel global Zoetis creció un 10 % con respecto a 2017, con unos ingresos declarados de 5.825 millones de USD (5.152 millones de euros) con lo que la firma se consolida tras seis años de crecimiento consecutivo tras su salida de Pfizer en 2013.

En cuanto al último trimestre del año 2018, la compañía ha reportado ingresos por valor 1.564 millones de USD (1.383 millones de euros), un 7 % más que el mismo periodo de 2017.

Así lo explicó Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis, “hemos alcanzado un crecimiento operacional el pasado año del 10 por ciento, haciendo crecer nuestros ingresos en todas las áreas de negocio, especies y mercados clave. Además, hemos aumentado nuestro crecimiento neto ajustado, más rápido que nuestras ventas, concretamente un 31 por ciento a nivel operacional, como muestra de nuestra propuesta de valor a largo plazo”.

A nivel internacional China y Reino Unido, con un 21 % reportado, han sido los países donde más ha crecido la compañía. Destaca también el crecimiento en Italia, con un 17 % reportado de diferencial respecto al año anterior.

Animales de compañía y acuicultura

Los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento de la multinacional. Sus ingresos consolidados en este subsector ascendieron el año pasado a 2.613 millones de USD (2.311 millones de euros) a nivel operacional, un 17 % más que en 2017.

También el mercado de la acuicultura, en el que Zoetis ha entrado a través de la adquisición de Pharmaq en 2015, líder en producción y comercialización de vacunas a nivel mundial, tira del crecimiento de Zoetis, con un aumento del 12 % de los ingresos operacionales.

Previsiones

Zoetis calcula obtener al finalizar este 2019 unos ingresos netos en torno a los 6.175-6.300 millones de USD (5.463-5.574 millones de euros), lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 7,5 % -9,5 %, y un beneficio neto ajustado del 8 % -11 %.

De cara al futuro, Juan Ramón Alaix, asegura que mantendrán su plan de inversiones para fortalecer su negocio tradicional, a la vez que seguirán explorando mercados adyacentes como el del diagnóstico, los biodispositivos, las herramientas digitales y el análisis de datos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio