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Alimentaria México 2019 aumenta el número de expositores europeos y asiáticos

La feria Lationamericana para los profesionales de la industria alimentaria, el retail, la distribución y el canal Food Service – Expo ANTAD & Alimentaria México 2019–  incrementa este año la superficie dedicada a expositores internacionales, alcanzando los 3.700 m2 netos.

El salón, que se celebra en Expo Guadalajara (México) del 5 al 7 de marzo, reúne una oferta expositiva procedente de un total de 24 países, la mayoría de ellos asiáticos (más del 51 %),) y europeos (alrededor del 35 %).

Esta alta presencia de empresas europeas es fruto del nuevo acuerdo comercial bilateral entre México y la Unión Europea (U.E.) rubricado el pasado mes de abril. Gracias a él, se han eliminado los altos aranceles mexicanos sobre la importación de productos alimentarios clave de la U.E como prácticamente todos los productos cárnicos porcinos y avícolas, entre otros.

Además, la U.E., el tercer mayor socio comercial de México, es la Región de Honor en el certamen. Esta presencia institucional se concreta en una zona informativa para dar a conocer la gran variedad de los productos autóctonos europeos, y un espacio dedicado a los showcookings y catas a cargo de reconocidos chefs.

Presencia española en la feria

La feria, que reúne estos días a más de 1.800 empresas – el 75% de las cuales pertenecen al sector de alimentos y bebidas- ocupa una superficie bruta de 55.000 m².

Por países, España encabeza la participación europea, con cerca de 460 m2 de exposición. Destaca el apoyo institucional brindado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España), que aglutina a la mayor parte de firmas españolas presentes en la feria, además de las representadas por IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) y Cámara de Comercio de A Coruña. Además, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ADE) participa con un espacio propio, agrupando a varias empresas de esta región.

Los sectores y gamas con mayor representación en el pabellón internacional de Alimentaria México son los cárnicos, las bebidas con y sin alcohol, las conservas, los lácteos, los productos preparados y los alimentos congelados y funcionales.

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