Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mercabarna redujo su actividad cárnica en 2018

El Matadero de Mercabarna sacrificó en 2018 21.284 toneladas de carne, un 1,58% menos que en 2017. Sus responsables argumentan que esta reducción se debe, principalmente, al descenso en el consumo de las carnes de ternera y cordero, frente al crecimiento de otras como las de aves y cerdo (que no hay en Mercabarna) que son más económicas.

En total, la entidad ha conseguido en 2018 una cifra récord de beneficios antes de impuestos de 10.419.618 euros, lo que representa un incremento del 49,39% respecto el 2017. La partida principal que ha hecho crecer el beneficio respecto al año anterior ha sido la venta de la antigua nave del autoservicio mayorista Makro, por valor de 4,7 millones de euros, a una empresa cárnica que ya operaba en Mercabarna.

Por otra parte, en el apartado de inversiones, Mercabarna ha comunicado que, en sus actuaciones de modernización de las infraestructuras, se van a destinar al Matadero 0,7 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

El matadero de Mercabarna cambiará de gestor para garantizar su continuidad El matadero de Mercabarna cambiará de gestor para garantizar su continuidad
El Consejo de Administración de Mercabarna ha aprobado otorgar,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados