Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Constituido el nuevo Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Constituido el nuevo Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) celebró una reunión de su nuevo Comité Científico en el que éste quedó constituido. Montaña Cámara Hurtado, de la Universidad Complutense de Madrid, fue elegida como Presidenta y David Rodríguez Lázaro, de la Universidad de Burgos, Vicepresidente. El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia.

Está integrado por 20 miembros de reconocida competencia científica en ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición tales como Toxicología Alimentaria, Microbiología, Virología, Parasitología o Zoonosis Alimentarias, Epidemiología Humana y Animal, Biotecnología y Modificación Genética, Inmunología y Alergología, Nutrición Humana, Farmacología, Procesos Tecnológicos Alimentarios o Análisis e Instrumentación.

Los miembros del Comité Científico son nombrados por un período de dos años renovable. A la convocatoria para la renovación del Comité Científico se presentaron 74 candidaturas, de las que 23 correspondían a catedráticos de universidad.

El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican en la Revista del Comité Científico de la AESAN y en la página Web de la AESAN.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados