Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Congreso AECOC y FIAB: el sector agroalimentario plantea sus desafíos para un modelo de desarrollo sostenible

Congreso AECOC y FIAB: el sector agroalimentario plantea sus desafíos para un modelo de desarrollo sostenible

Madrid acogió ayer martes, 26 de febrero, el I Congreso de Desarrollo Sostenible. Un evento organizado conjuntamente por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) y FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) al que asistieron cerca de 200 profesionales de las principales empresas de gran consumo para reflexionar sobre la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo económico y social que atienda, al mismo tiempo, las necesidades de protección del medioambiente.

A lo largo de la jornada se pusieron de manifiesto varios desafíos a los que se enfrenta el sector como la necesidad de impulsar la movilidad sostenible, la lucha contra el desperdicio alimentario, la optimización de la producción, el impulso a una cadena de valor eficiente y sostenible y la búsqueda de una alternativa que permita reducir el consumo de envases plásticos en la cadena de valor agroalimentaria -dado el importante impacto medioambiental que generan-.

En este sentido, Ignacio González, CEO de Pescanova, presidente de Ecoembes y vicepresidente de AECOC indicó que “se puede eliminar mucho envase poniendo menos en la cadena de distribución y haciendo que el material vuelva al origen; es importante que la tecnología responda a ese reto para lograrlo”.

El sector agroalimentario lleva años trabajando como motor de cambio para hacer realidad un nuevo modelo basado en la economía circular, que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 definida por la Comisión Europea. Lo hace, en un contexto de aumento constante de la población mundial y la globalización de la alimentación, así como las nuevas exigencias derivadas del cambio climático, la escasez de recursos, las nuevas tendencias de consumo o las oportunidades que plantea al sector la irrupción de la tecnología.

Frente a todos estos desafíos, AECOC y FIAB apuestan por la innovación sostenible y la colaboración en la cadena de valor, a través de alianzas, como estrategias clave para lograr los objetivos deseados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados