Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

IFFA albergará un amplio programa de actividades en torno a la industria cárnica

Del 4 al 9 de mayo IFFA 2019 reunirá en Frankfurt (Alemania) más de 1.000 expositores del sector cárnico que presentarán numerosas innovaciones de productos. La feria alemana de la industria cárnica, además, contará con numerosos eventos que contribuirán a mostrar las tendencias de la industria de la carne.

Así, la feria, que por primer año se celebrará en todo el recinto oeste de Messe Frankfurt, gracias a nuevo pabellón 12, albergará varias actividades paralelas entre las que destaca el IFFA Foro, numerosos concursos de calidad para carnicerías y nuevos talentos, demostraciones en directo y visitas guiadas, entre otros.

IFFA Foro

En el pabellón 11 de la feria de Frankfurt será donde tenga lugar el IFFA Forum, donde expertos y expositores impartirán ponencias orientadas a la práctica. Cada día, en este espacio se desarrollará una ponencia distinta:

• Sábado, 4 de mayo: Tendencias alimentarias – ingredientes

• Domingo, 5 de mayo: Taller y ventas

• Lunes, 6 de mayo: Optimización de productos y soluciones digitales

• Martes, 7 de mayo: Seguridad alimentaria

• Miércoles, 8 de mayo: Tendencias alimentarias – envases

• Jueves, 9 de mayo: Eficiencia de recursos

Como novedad este año, se organizarán visitas guiadas a los sectores de la feria indicados anteriormente. A través de los IFFA Discovery Tours, los visitantes podrán echar un vistazo a la oferta temática y recibir indicaciones sobre los productos más destacados. Un comité independiente seleccionará de antemano las innovaciones presentadas por los expositores. Los interesados pueden inscribirse en el punto de inicio de las visitas, el pabellón 12.Via Ost. El programa completo de las visitas y del foro estará disponible a partir de mediados de marzo en la web: www.iffa.com/events.

Concursos

Como en ediciones anteriores, la Asociación Alemana de Carniceros (DFV) organizará en IFFA numerosos concursos para carnicerías y nuevos talentos. Estos concursos ofrecen la posibilidad a los profesionales cárnicos de medir su talento en un contexto internacional y poner a prueba su propio potencial. 

Los concursos programados son los siguientes:

• 4-5 de mayo: Certamen internacional de jóvenes carniceros

• Lunes, 6 de mayo: Concurso internacional de calidad de embutidos

• Martes, 7 de mayo: Concurso internacional de calidad de productos en envases cómodos, latas y vidrio

• Miércoles, 8 de mayo: Los cursos de carniceros muestran su saber

• Jueves, 9 de mayo: Concurso internacional de calidad de jamones

Para más información y registro de participantes hay que acceder a la página web de DFV (www.fleischerhandwerk.de/iffa).

Demostraciones en directo

El espacio IFFA Kitchen servirá para conocer los últimos desarrollos industriales en la industria de la carne.

Además, en la galería 0, se construirá una moderna línea de producción de salchichas que demostrará mediante un funcionamiento real aspectos como seguridad alimentaria, optimización de procesos o digitalización.

Asimismo, la exposición de tendencias en carnicería, en el pabellón 12, mostrará las posibilidades que hay de ampliar la gama de especialidades cárnicas y así obtener nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. La exposición especial también muestra cómo pueden reaccionar las carnicerías a la tendencia continuada de comer fuera o comprar comida para llevar. Ambas exposiciones se celebrarán durante toda la feria. 

Noticias relacionadas

IFFA 2019 se presenta en Madrid IFFA 2019 se presenta en Madrid
IFFA 2019 presentó en Madrid las cifras de su próxima edición. La...
Una nueva IFFA aguarda al sector cárnico Una nueva IFFA aguarda al sector cárnico
Los expositores y visitantes de IFFA 2019 encontrarán un nuevo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados