Inicio / Noticias / Hispack aborda el futuro sostenible del envase en sus “Diálogos de Packaging”

Hispack aborda el futuro sostenible del envase en sus “Diálogos de Packaging”

Por José Carlos Vicente

“Diálogos de Packaging” que organiza Hispack junto con la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), liderada por FIAB, tendrán su próxima cita el próximo 19 de marzo en Madrid, se centrará en el reto de la sostenibilidad del packaging para el e-commerce desde el punto de vista de la economía circular. 

Entre otros temas, se tratará el reto de multifuncionalidad que propone el canal de venta on-line al packaging, al constituirse como un elemento clave en la manipulación y la logística, pero también en la preservación, protección, presentación y comunicación del producto, así como en la fidelización del cliente. Todo ello sin olvidar el desafío de la sostenibilidad asumido por la industria del envase y embalaje para dar respuesta a las necesidades planteadas por diferentes sectores económicos, protegiendo y cuidando el medioambiente. En este punto estrategias como el ecodiseño, la selección de materiales sostenibles, los procesos de producción, el análisis del ciclo de vida del producto y la apuesta por el reciclaje y la reutilización resultan esenciales.

Todo ello se abordará en esta nueva jornada de “Diálogos de Packaging” que tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Participarán como ponentes el gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, Jorge Serrano; el director general de Fresco y del Mar, firma especializada en la venta on-line de pescado y marisco fresco de Galicia, Joaquín Álvarez; la fundadora y directora de Símbiosy, empresa de consultoría/ingeniería especializada en economía circular y simbiosis industrial, Veronica Kuchinow; y la socia directora de RepaQ Packaging Consulting y coordinadora académica del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education, Montse Castillo. Asimismo, introducirán el acto el director de Hispack, Xavier Pascual; el director de IQS Executive Education, Lluís Miravitlles; y la directora de I+D+i de FIAB y secretaría general de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, Nuria María Arribas.

Las inscripciones para asistir a la sesión son gratuitas y pueden realizarse a través de la web de Hispack. El programa de “Diálogos de Packaging” prevé realizar a lo largo de los próximos meses varias jornadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Valencia en colaboración de centros tecnológicos y de entidades educativas y empresariales de estas localidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio