Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

I edición del Congreso de Desarrollo Sostenible de AECOC y FIAB

Las principales compañías de la industria y la distribución alimentaria han confirmado su asistencia a la primera edición del Congreso de Desarrollo Sostenible, impulsado por AECOC y FIAB. En total, 200 profesionales analizarán la importancia de avanzar hacia un modelo de economía circular.

Entre otros temas, Joanna Drake, adjunta a la dirección general de la Comisión Europea para el Medio Ambiente tratará sobre una estrategia para el uso de plásticos. Además, Cristina Narbona –Miembro del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible- y los CEOs de Mahou-San Miguel, Nueva Pescanova y Veritas, debatirán, en una mesa redonda, sobre el rol que el sector agroalimentario tiene en el impulso de un modelo de desarrollo sostenible.

Dada su estrecha relación con el entorno, el sector agroalimentario genera impactos ambientales tanto positivos - cuando trabajan en armonía con la naturaleza, secuestran carbono, retienen agua y suelo, evitan la erosión, incrementan la biodiversidad, etc. – como otros que requieren de mayor atención. Entre estos últimos, destaca la gran cantidad de recursos que exigen sus actividades, la contribución al cambio climático o la generación de residuos; cuestiones en las que el sector trabaja desde hace años y que serán abordadas en el Punto de Encuentro del próximo martes 26 de febrero en Madrid.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados